"DISFRUTEN DE LOS VIATICOS": Un audio provocativo del oficial Porto se hizo viral, y genera malestar en la fuerza

Gremiales 13 de septiembre de 2018 Por
No se sabe a quien va dirigido, pero hace alusión a su continuidad en la fuerza luego de la resolución ministerial que este portal hiciera conocer; y cierra con un "disfruten los viáticos". Recordemos que hay miles de policías que no cobran viáticos y se les adeudan plus y otros valores.
foto

Hasta ahora, lo que parecía ser un "acuerdo", donde estaba la pata política de Fernando PEVERENGO, Subsecretario de Eventos Deportivos; aunque con el desconocimiento del propio Ministro, a pesar que este firmó la resolución; esta siendo más un problema que un favor para el ministerio, ya que el favorecido oficial PORTO, habla de un cobro de viáticos, cuando hay miles de policías a los que no se les paga un peso.

Entendemos que las autoridades del Ministerio de Seguridad, deberían abrir una investigación administrativa para determinar cual es la razón de las expresiones poco felices que ha hecho el oficial subalterno, que si bien pudieron ser en un marco de privacidad, tomaron estado público; y particularmente con la frase "disfruten sus viáticos"; cuando perfectamente se sabe que hay compañeros que la están pasando muy mal y no cobran viejas deudas,

Muchos policías hoy se mostraron indignados, primero aquellos que fueron marginados de la posibilidad de seguir en la fuerza, porque les gusta el uniforme, también porque algunos necesitan seguir trabajando de policías por la crisis económica, y no han tenido esa posibilidad, y si se la dieron a alguien que prácticamente es un civil, aunque cobra como seguridad, en un acto de lisa y llana discriminación.

Pero, a las pocas horas se le sumaron el resto de los policías, esos que deben viajar cientos de kilómetros y no cobran viáticos, aquellos de Comunitaria, PAT o PDI que no cobran los plus, y ni hablar los de Orden Público a quienes no les pagan un solo peso demás, a diferencia del oficial PORTO que se jacta de "disfrutar de los viáticos, el y los suyos".

Evidentemente, la actitud de algunos marca claramente, quien se pone el uniforme para trabajar, y quien siempre se dedicó a pasarla lo mejor posible a costilla de los uniformados.

Esto refleja, lo que venimos diciendo en el ultimo tiempo; hay correveidiles que juegan escondidos detrás de bambalinas en contra de la policía; cuando no te venden monografías para los ascensos, quieren seguir manotendo plata desde la fácil, mientras los piedrazos en la cancha los reciben otros.

Te puede interesar