RAFAELA: 3 Policías lesionados tras ataque de vecinos

Unidad Regional V 13 de septiembre de 2018 Por
La Policía local tomó conocimiento de que en la intersección de las calles Mosconi y E. Oliber había varios sujetos armados, y al procederse en consecuencia se produjeron disturbios que incluyeron el saldo de tres efectivos policiales lesionados -uno tras un golpe de puño en el rostro- al recibir impactos de elementos contundentes.
LADRILLOS

Entre los individuos observados en el cruce de las calles Mosconi y E. Oliber se ubicó a uno conocido como "Jamaiquino", y a dos menores que viven en la zona, dedicados a arrojar piedras. Así las cosas, uno ingresó a un domicilio sito en E. Oliber al 1548, donde en la vereda había dos personas de sexo masculino.

A fin de conocer qué ocurría, se trató de indagar a los vecinos en cuestión, y como respuesta se recibió el insulto de "milicos hijos de puta, no tienen nada que hacer acá. Váyanse putos....", y uno de los malvivientes arrojó un golpe de puño que impactó en el rostro de un uniformado, dándose luego inicio a un forcejeo.

En tanto, desde el interior del domicilio comenzaron a arrojar escombros hacia los policías actuantes, a la vez que el agresor también ingresó al inmueble.

Participación de familiares

Ante el desenlace de la situación, se solicitó más apoyo policíaco mientras continuaban los insultos y el arrojo de elementos contundentes hacia la humanidad de los servidores de la ley, sumándose familiares de los vecinos de mención,

A raíz de que la agresión no cesaba, el propietario del domicilio (José Marcial R., de 58 años de edad), accedió a que la Policía ingrese a la casa y detenga a los agresores.

Consecuentemente, se arrestó a Emanuel V., de 26 años de edad y alias "Jamaiquino" (que cuenta con abultados antecedentes en el mundo del delito), y a los menores Lázaro Nazareno R., de 15 años de edad, y José Manuel R,, no registrándose el secuestro de arma alguna.

Policías Lesionados

La información a la que se tuvo acceso indica que tres efectivos policiales fueron asistidos en el Hospital local tras experimentar excoriaciones en ambos antebrazos, hematoma en pierna derecha y un tercio en inferior y excoriaciones en abdomen superior y excoriaciones en ambos brazos, a la vez que la fuente calificada no reportó que se hayan escuchado detonaciones de armas de fuego.

Causas Inciiadas

En definitiva la fiscal turno dispuso que detenido mayor de edad se le inicie causa por el delito de lesiones leves dolosas (cuando existe intención de causarlas), atentado a la autoridad y daño, e impartió directivas varias con respecto a los menores de edad.

Por Lázaro Nazareno R. dispuso que se de intervención a la Delegación Oeste de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, y que al restante transgresor se lo identifique por el delito de daño calificado.

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar