EFECTO PORTO: Decenas de policías de seguridad, en actividad pedirán seguir en la fuerza. Plantearían discriminación

Gremiales 13 de septiembre de 2018 Por
Tras la publicación que hiciera este portal sobre la resolución que deja sin efecto el retiro del oficial Gustavo PORTO, llegaron a nuestra sede sindical cientos de pedidos de asesoramiento. Hay que pedir el mismo tratamiento.
foto

Para muchos compañeros que aun están en actividad, que cumplen tareas de seguridad efectivamente en unidades operativas; comisarías, Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia de Infantería, caballería, y otros tantos lugares; y a quienes mediante una resolución ministerial se les hizo saber sobre el cese de funciones, del retiro obligatorio y/o voluntario; valga cualquier denominación para definir lisa y llanamente, que dejarían de prestar servicio efectivo en la institución, fue grande la sorpresa cuando se enteraron que había alguien, que con sigilosos pasos, había logrado surfear su retiro, y no sin la presencia de una pata política.

Mas allá del texto formal, de "se siente capacitado para seguir brindando a la institución sus conocimientos y seguir desarrollando su capacidad..."; nadie creería esos fundamentos por infinidad de motivos que se saben palmariamente sobre el causante del texto firmado por el Ministro.

Por eso, y sin hacer demasiadas consideraciones a esto; que hasta este momento surge a todas luces como una discriminación, y que esperemos tenga su corrección en las próximas horas; para aquellos que nos han consultado; ponemos a consideración de los compañeros, una nota modelo que vía jerárquica pueden presentar, a los efectos que se suspenda todo tipo de retiro.

Captura de pantalla (644)

Te puede interesar