POLÉMICA RESOLUCIÓN DE PULLARO: El Ministro deja en servicio a un oficial administrativo y pasa a retiro a los de seguridad

Gremiales 13 de septiembre de 2018 Por
El Oficial Gustavo PORTO que cumple funciones administrativas, a pesar de ser de seguridad, por disposición del Ministro, pese a estar pasado de años, sigue en su puesto, mientras que a muchos policías de comisarías y cuerpo, les fue negada esa situación. Malestar en el personal.
villa3

En las ultimas horas se conoció la Resolución nº 2235, fechada el 3 de septiembre, refrendada por el Ministro de Seguridad, Maximiliano PULLARO, donde suspendía el "retiro voluntario" del oficial Gustavo PORTO que presta servicios administrativos en la oficina política de Espectáculos Deportivos. 

Esta noticia corrió como reguero de pólvora y enojó mucho a gran parte de los suboficiales y oficiales, que desempeñan funciones en unidades operativas, Orden Publico, o la Agrupación Cuerpos; que se calzan en borseguí desde siempre, y sin embargo desde el Ministerio de Seguridad se les pidió el cese de funciones, por haber excedido los treinta años de servicio.

La situación del oficial PORTO no es azarosa, sino que es de excepción, y se corresponde con esas relaciones incestuosas que a veces los funcionarios políticos suelen tener. La información que manejamos extraoficialmente es que al propio PULLARO le habrían vendido pescado podrido y firmo el "pedido".

Lo curioso de los fundamentos que habría esgrimido el oficial Gustavo PORTO para continuar en servicios, es que "se siente capacitado para seguir en la institución". Fue ahí donde muchos pares se preguntaron, como era posible que alguien que es de seguridad, y hace mas de diez años no se pone el uniforme pueda hablar de capacidad, cuando nunca cumplió las funciones conforme cuerpo y escalafón.

Hay casos de policías que pretendían seguir en funciones, que uniformados trabajan de seguridad, pero se les habría negado tal posibilidad. Esta situación debería ser enderezada para marcar que no hay un doble discurso, ni que hay una doble moral, o que hay hijos y entenados.41622679_302861903842530_7792218354630000640_n

Te puede interesar