MIGUEL ZALAZAR: "Echecolatz ademas de ser un criminal, deshonro las instituciones policiales del país"

Interés General 29 de agosto de 2018 Por
Resulta inadmisible que un genocida como el ex policía de Buenos Aires, no haya sido exonerado hace año; y que encima pretenda ser restituido a la fuerza.
echecoltz

Miguel Etchecolatz tiene seis condenas por robo de bebés, secuestros, torturas y desapariciones. Fue exonerado de la fuerza recién el año pasado. Pero apeló la medida y pide ser reincorporado como retirado activo y voluntario.

Nosotros, quienes tenes un apego con dignidad por el uso del uniforme, no podemos quedar impávido ante las declaraciones de este señor; que por tener hoy 89 años, no lo exime de las desagradables palabras que dice, y hasta provocativas.

Seguramente habrá alguna autoridad policial y política que deberá dar explicaciones por qué no fue exonerado este criminal hace años, y recién hace pocos meses, cuando se detecto su situación de revista, se tomó tal decisión.

Hasta hace un año, cuando la administración de María Eugenia Vidal descubrió, por casualidad, que el responsable máximo de La noche de los lápices aún integraba las filas de los agentes de la Provincia.

Lo delató un trámite de rutina: un tribunal que pedía a Etchecolatz para una formalidad judicial.

Los policías de la democracia debemos repudian a estas personas, y saber que hoy tenemos todas las herramientas legales para expresarnos, para debatir, para disentir; por eso defendemos a ultranzas nuestros derechos, aún cuando parte de la dirigencia política nos quiere en silencio.

Te puede interesar