PONIENDO PAÑOS FRÍOS: Ante la medida impopular del Ministro, la Jefatura de Policía moderó lo de las licencias

Gremiales 11 de agosto de 2018 Por
Para frenar las acciones judiciales que estaban previstas por vía de amparos al gobierno provincial, quien por decisión del ministro de seguridad vedaba el uso de licencias; la Jefatura de Policía, busco bajar los decibeles, dando a conocer un tiempo prudencial para la aplicación de la polémica resolución.
villanua y pross

Nada mejor ejemplificado lo de "no se puede apagar un incendio con naffta", que es lo que Maximiliano PULLARO hizo en su reacción por los focos de violencia en Rosario, ir contra el derecho de los policías a hacer uso de sus licencias.

Ayer viernes, la noticia importante dejó de ser como proteger a los funcionarios del poder judicial amenazados, para que los medios cubrieran el gran malestar que había en los policías con la resolución 2022, donde desde el ministerio de les cortaba todo tipo de licencias. Algo de lo que apuntamos, no solo en este portal, sino que se propaló dicho malestar en todas las radios de la provincia.

Para evitar acciones masivas de parte de los policías que veían afectados el uso de sus licencias, en una decisión claramente ilegal; la conducción de la fuerza, interpretó la resolución que tenía renglones abstractos, y fijó un lapso prudencial para la aplicación de la misma.

Fue así que se dicto la una resolución de la Jefatura que pone como fechas para la suspensión de licencias, entre el 13 de agosto y el 15 de octubre; dándole en principio un grado de coherencia a la situación de excepción por lo que ocurre en la ciudad de Rosario.

Del mismo modo, entendemos que en este sentido, posiblemente antes del 15 de octubre podría quedar sin efecto la misma en aquellas unidades regionales o unidades operativas que no tienen incidencia en lo atinente a lo que pasa en el sur provincial.

Ponderamos que rápido de reflejos los mandos de la fuerza, llevaron de algún modo un poco mas de tranquilidad a los trabajadores, evitando conflictos internos.

Te puede interesar