INFLACIÓN: Los retroactivos no pagados por el gobierno, nos hacen perder cada día más plata"

Gremiales 08 de agosto de 2018 Por
El dinero que debimos cobrar el 1º de febrero de 2016 como parte de nuestro salario del mes de enero de ese año; hasta el día de hoy no fue cancelado en lo que corresponde hasta la firma del decreto en abril de este año.
foto

Mediante Decreto 0777/2018, del 18 de abril de 2018; el Poder Ejecutivo promovió los ascensos policiales con retroactividad al 1º de enero de 2016; más de dos años después, algo de lo que ya hemos dicho; respecto de esta costumbre de los gobiernos de postergar la carrera policial, sin importarle nada el trabajador; aunque en campaña, estos mismos prometieron otra cosa.

Luego del dictado del decreto respectivo, ya hace cuatro meses, los policías que logramos ascender con dos años de atraso, no sabemos cuando han de abonarnos la diferencia salarial de esos 28 meses; y cada día que pasa perdemos más poder adquisitivo.

Ya en 2016 los salarios eran tan bajos como ahora; por lo tanto imaginémonos que es lo que podríamos haber tenido en valor nominal allá por febrero de 2016; y hoy en julio 2018 cuando aún no se ha cobrado ese monto.

Para ponerlo en números, hay una deuda promedio, en relación a las distintas jerarquías; que oscila los 15.000 pesos; y para gratificarlo con mayor precisión, con valores de julio de 2017;  con lo que nos adeuda, en jel mes de julio del año pasado nosotros hubiéramos comprando 878 litros de naffta premiun; hoy solamente 375 litros.

Es por eso, que siempre exigimos que estas deudas y otras, debieran estar pagas de manera actualizada, puesto que nosotros no tenemos que seguir costeando la morosidad del Estado.

Te puede interesar