ONCE AÑOS SIN RUMBO: Tres gobernadores y tres ejemplos de los permanentes fracasos en seguridad

Interés General 06 de agosto de 2018 Por
Desde que asumieron en 2007 ha ido en un claro retroceso, las estadísticas de las muertes así lo indican; la relación con las fuerzas policiales, y los funcionarios políticos involucrados con el narcotráfico.
foto

Un altísimo porcentaje de santafesinos apostaron al cambio en 2007 después de veinticuatro años de gobiernos justicialistas, con las expectativas puestas de que las cosas iban a mejorar en todo sentido; principalmente en materia de seguridad; promesas vanas, ineptitud, corrupción, violencia; todo ha ido en aumento, con una policía vapuleada.

Fracaso 1

En la Asamblea Legislativa del 1º de mayo de 2009, Hermes BINNER decía "...pusimos en práctica un mapa del delito en las cinco regiones de la provincia desde el inicio de nuestra gestión...".

Pese a todas las recomendaciones que los oficiales superiores de la Policía de la Provincia le hicieron al gobierno sobre la imposibilidad de que la estructura se pueda manejar con Nodos, lo hicieron igual. Pasaron poco más de ocho años, hasta que en maro de 2016, la gestión de Lifschitz los disolvió.

Fracaso 2

Con bombos y platillos Antonio BONFATTI, anunciaba en viernes 17 de Abril de 2015 el arribo de los los módulos de Policía Comunitaria a los barrios de la ciudad, como método de disminuir el delito y aumentar la presencia policial para los vecinos.

Este año, se quitaron todos esos módulos, varias Casas fueron cerradas en medio de un escándalo por la falta de pago de alquileres, conexiones clandestinas de luz, falta de pago de facturas de gas.

Fracaso 3

En abril de 2016 Miguel LIFSCHITZ envió el nombre de Luis BRUSCHI a la Legislatura para que una Asamblea avale la designación al frente de la Jefatura de Policía.

El mandatario recibió el rechazo del pleno de diputados y senadores de peso; y le pudieron que se haga cargo de la seguridad.

Los tres mandatarios socialistas nos han puesto en estas situación, y bien podríamos señalar hechos mucho mas graves de cada uno; que van desde las controversias de sus cinco ministros, hasta los enfrentamientos políticos con bandas narcos.

Esperemos que el año próximo, los santafesinos podamos poner las cosas en su lugar a partir de un voto responsable; que seguramente ya no sera el de esta coalicion gobernante.

Te puede interesar