SANTA FE: Balean a policía retirado en un violento asalto

Interés General 17 de enero de 2017 Por
Ocurrió en la noche de este lunes. La víctima tiene 52 años y recibió tres impactos de bala en las piernas.
foto

Minutos después de las 21 del lunes, Julio Francisco Pilón, policía federal retirado de 52 años, volvía de una reunión en la camioneta de un amigo que lo llevó hasta su casa en Padre Genesio y Saavedra.

Al descender del vehículo se dirige hacia su casa, pero es interceptado por dos hombres que iban en una moto. Uno de ellos desciende y le pide sus pertenencias. Pilón le entrega sus cosas. Sin embargo, y a pesar de obtener lo que quería, cuando el se está por subir al rodado para darse a la fuga, el malviviente dispara seis tiros contra Julio. Dos de ellos impactan en sus piernas y uno, más complicado, en el empeine.

Julio Francisco Pilón cae al suelo entre unos yuyos. Casualmente, poco tiempo después llegó su nuera y lo encontró allí tirado. Rápidamente pidió auxilio y pocos minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar policías y ambulancia. 

Pilón fue inmediatamente trasladado al Hospital J. M. Cullen, donde estaba siendo atendido por la guardia médica.

En el lugar trabajó la Policía de Investigaciones,  mientras que el Comando Radioeléctrico realizó batidas en distintos puntos de la ciudad en busca de los autores del hecho, que hasta el momento se encuentran prófugos.

Según sostuvo Javier Pilón (hijo del policía retirado) al ser entrevistado por este medio en el Hospital J. M. Cullen, el barrio está complicado. "Hoy le tocó a mi papá, pero he escuchado que a las pobres viejitas y a las mujeres las tienen a mal traer. La verdad es que el barrio está jodido", finalizó.

 

Te puede interesar