BOMBEROS ZAPADORES: Dos mujeres a cargo de los cuarteles de bomberos de Santa Fe y Rosario

Bomberos Zapadores 03 de agosto de 2018 Por
Se trata de la Comisario Supervisor Vanesa Giménez, que fue designada Jefa de la Agrupación de la ciudad del sur provincial, y la Subcomisario Carla Favotti que asumió en el Cuartel de la capital santafesina.
foto

Días atrás hubo movimientos en los cargos, y fundamentalmente en los nombres de quienes mandan en los Bomberos Zapadores, tanto de nuestra ciudad como en Rosario. Y la particularidad de estas novedades, fue la asunción, por primera vez, de dos mujeres en puestos de jerarquía. 

Tal es el caso de la Comisario Supervisor Vanesa GIMENEZ, que fue designada Jefa de la Agrupación de Bomberos Zapadores de Rosario; y la Subcomisario Carla FAVOTTI, quien ocupará el rol de SubJefa del Cuartel Santa Fe.

“Es un desafío personal muy grande y lo asumo así, con mucha responsabilidad. Me cae en un momento bueno de mi vida, pero porque considero que todos los momentos son buenos para estas cosas. Si bien no lo esperaba...”, se sincera Vanesa Giménez con El Litoral. 

Desde ya que asumir este cargo en Rosario, no es un dato menor. Es una ciudad muy grande donde las intervenciones casi siempre son complejas y variadas. “Ante este panorama, afrontamos el desafío y trataremos de estar a la altura de las circunstancias. El recurso humano existe, y material también, que aporta en forma constante el Ministerio de Seguridad”, agrega Giménez. 

Rosario está descentralizada. Tiene cuatro cuarteles distribuidos en forma conveniente a través de la ciudad: el cuartel centro, el norte, sur y oeste. En el cuartel central se encuentra todo el equipo logístico para brindar apoyo y asimismo se cuenta también con bomberos voluntarios que colaboran en forma constante con la gestión. 

En la “Chicago argentina” las intervenciones son constantes. Generalmente entre 12 y 15 salidas diarias y la mayoría, en esta época del año, son a viviendas. También hay un importante índice de autos quemados que muchas veces son intencionales y en otras ocasiones, accidentales.

En Santa Fe

A su turno, Carla Favotti, quien es la SubJefa del Cuartel Santa Fe, asegura que “esta posición, me llega muy pronto, con poca jerarquía, pero la afronto con mucha responsabilidad, porque confío en mis capacidades ya que llevo mucho tiempo en esta carrera”. 

Carla prioriza el compañerismo al momento de ponernos manos a la obra, para afrontar las distintas situaciones que se les presentan. Y coincide con su colega rosarina al afirmar que también en Santa Fe, se cuenta con el recurso humano y también material.

Además de autos quemados y viviendas, “en nuestra zona se suma la quema de pastizales, fundamentalmente en verano”, dice Favotti. 

Ambas, Vanesa Giménez y Carla Favotti coinciden en que están acostumbradas a trabajar con varones, e incluso a tener personal a cargo debido a que son oficiales de escuela. Cada vez se van sumando más mujeres en los diferentes cuerpos, pero lo más importante, es perder la individualidad, el “yo yo”, formar equipos de trabajo, que funcionen, que sean un engranaje y que a través del mismo se puedan salvar vidas.

Vanesa Giménez y Carla Favotti coinciden en que están acostumbradas a trabajar con varones, e incluso a tener personal a cargo debido a que son oficiales de escuela.

Fuente. Diario El Litoral

Te puede interesar