Piden perpetua para los tres asesinos del policía sanlorencino Mauro Emón

Interés General 02 de agosto de 2018 Por
Mauricio Gómez, Aldo García y Alberto Moreira siguen detenidos con prisión preventiva sin plazo. En la acusación realizada por el fiscal local Leandro Lucente se pidió la pena de perpetua. Están imputados de homicidio doblemente calificado.
emon

Argentina vive una mañana sensible a partir del crimen de una mujer policía en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Los medios compartieron su último llamado, a su pareja –también policía-, diciendo un desgarrador “me muero”.

“Me tiraron un tiro, me muero”, llegó a decir Lourdes Espíndola de 25 años, la policía bonaerense baleada mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa. Su esfuerzo resultó la clave para que pudieran atenderla rápidamente: Fernando Altamirano, su pareja, le avisó a una compañera, quien fue a asistirla. La víctima fue declarada con muerte cerebral y su familia ya autorizó a donar sus órganos. Todo sucedió el sábado, en una jornada de luto para la Bonaerense porque horas antes mataron, en otro robo, a la agente Tamara Ramírez de 26 años.

El mismo dolor atravesó la policía de San Lorenzo en junio de 2016 cuando Mauro Emón, integrante del Grupo de Operaciones Complejas (GOC) de la Unidad Regional XVII fue ultimado por tres hombres en inmediaciones de la llamada “parada del 20”, en Capitán Bermúdez.

Emón circulaba en su auto particular juntó a su mujer y sus dos pequeños hijos y, al llegar al lugar señalado, se cruzó con tres delincuentes que intentaban robar un Fiat Palio ubicado sobre la Ruta 11. Al dar la voz de “alto”, los maleantes abrieron fuego, provocándole heridas de gravedad en la zona abdominal. El policía fue derivado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció.

Por su caso, el fiscal de San Lorenzo Dr. Leandro presentó acusación sobre tres delincuentes detenidos, para los que pidió la pena de prisión perpetua.

Actualmente, la causa está en espera de una audiencia preliminar. Cabe destacar que los tres detenidos fueron imputados como autores. El delito es “robo calificado en concurso real con homicidio doblemente calificado”.

Te puede interesar