SANTA FE: En pocas horas policías de la Unidad Regional Uno secuestraron ocho armas de fuego

Unidad Regional I 14 de enero de 2017 Por
Pese al incesante trabajo de los policías del Departamento la Capital siguen quitando armas de las calles.
16106384_1343120909079500_432857456_o

Hoy sábado, y solo en el transcurso de la tarde policías de la Unidad Regional Uno secuestraron en distintos procedimientos varias armas de fuego.

En alto Verde

El primero de ellos, fue alrededor del mediodía en el Distrito Alto Verde, cuando personal del Comando Radioeléctrico a raíz de un aviso de la central de emergencias del 911 se constituyeron en la zona del terraplén, ya que se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Arribados al lugar, observan a dos masculinos quienes al notar la presencia policial se dan a la fuga, logrando el personal actuante interceptarlos a los pocos metros, se les realiza el chequeo palpareo, secuestrándoles un Pistolón calibre 16, un revolver calibre 32 y un revolver calibre 22.

Los mismos, masculinos de 29 y 32 años, fueron trasladados a la Comisaría 24º en calidad de aprehendidos, donde consultado con la Fiscal en Turno Dra. Toloza dispuso que los los mismos sean identificados por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”, “Abuso de armas”, “Portación Ilegítima de Arma de Fuego de Uso Civil” y “Tenencia compartida de arma de Uso Civil”.

Barrio Yapeyú

Policías de la Sección Brigada de Playa,  quienes se encontraban patrullando la jurisdicción, avistan a un grupo de masculinos en una gresca por lo que al notar la presencia policial intentan evadirse, logrando darles alcance y al interceptarlos, proceden a realizarles el chequeo palpareo, secuestrándole a uno de ellos un revolver calibre 32 largo, marca DOBERMAN.

Atento a ello, ambos fueron trasladados a la Seccional 7º , donde la fiscal en turno dispuso que el poseedor del arma quede en calidad de aprehendido y se identificado por “Portación de arma de fuego de Uso Civil” y en cuanto al restante, quede en calidad de demorado por el Art. 10 bis.

Barrio Villa Oculta

Policías del Comando Radioelectrico, que se encontraban realizando patrullajes y chequeos de rutina, conforme orden emanada por la superioridad, visualizaron a un masculino que se conducía a pie portando lo que parecería ser un arma de fuego el cual al notar la presencia policial se da a la fuga a la veloz carrera ingresando a un pasillo ubicado en las intersecciones de calles Pje. Irala y Padre Dusso siendo interceptado y reducido por los actuantes en el interior del mismo, procede al secuestro de una carabina recortada calibre 22 largo, modelo 63, marca Rubí Extra, conteniendo un cartucho.

En en lugar se suscito una gresca con familiares del imputado que agredieron al personal policial. Se traslado al masculino de 25 años a la Seccional 6º en calidad de aprehendido donde se entabla comunicación con la fiscal en turno Dra. Parodi, quien dispuso que se identifique al mismo por “Portación indebida de arma de fuego de uso civil”.

Barrio Villa Hipódromo

DEPENDENCIA: SECCIONAL 6º HECHO: SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO//01 DETENIDO FECHA: 14/01/2017 LUGAR: Pje. Santa Fe y Lavaisse BARRIO: Villa Hipódromo

Realizando tareas de prevención, policías del Comando Radioeléctrico, visualizan a un masculino que se conducía en forma pedestre intentando ocultar entre sus ropas un elemento que parecería ser un arma de fuego el cual al notar la presencia policial intenta darse a la fuga.

El mismo pudo ser interceptado a los pocos metros por el personal actuante quienes lo reducen y secuestran una escopeta calibre 16, compuesta de dos caños yuxtapuestos, sin marca ni numeración visible, conteniendo dos cartuchos intactos de color rojo.

El joven de 16 años, fue trasladado a la Seccional 6º, donde se dio cuenta al Juzgado de Menores.

Recreo Sur

En horas de la tarde, policías del Destacamento Recreo Sur, a raíz de un aviso de la central de emergencias 911 se constituyen en calle Chubut s/n, ya que habría detonaciones de arma de fuego.

Cuando los uniformados arriban al lugar, observan a dos sujetos quienes al notar la presencia policial, se dan a la fuga, logrando ser interceptados luego de realizar una verificación por la zona, donde el personal actuante procede al secuestro de un revolver calibre 32 largo marca Ítalo, conteniendo en su interior cinco cartuchos intactos en el y un cartucho servido, y una escopeta calibre 14.

Ambos masculinos de 20 y 36 años, fueron conducidos a la dependencia policial en calidad de Aprehendidos.

Te puede interesar