ROSARIO: El policía que baleó a un ladrón pasará a cumplir con prisión domiciliaria

Interés General 17 de julio de 2018 Por
En mayo le habían dictado prisión preventiva por el hecho que tuvo lugar el 13 de febrero en la zona de Maipú y Mendoza.
foto3

La Justicia ordenó la prisión domiciliaria para el policía de 39 años que quedó detenido tras ser imputado por los delitos de homicidio agravado por funcionario público en grado de tentativa y falsificación de documento público. Esa fue la determinación que tomó tras la audiencia de revisión de medida cautelar que tuvo lugar hoy en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario.

Maximiliano Agustín C. cumplía con prisión preventiva desde el 18 de mayo por el hecho que se produjo el 13 de febrero, cuando persiguió a un joven que había asaltado un supermercado chino y lo baleó por la espalda en la zona de Maipú y Mendoza.

La Jueza de Primera instancia María Chiabrera dictó prórroga de prisión preventiva con morigeración de prisión domiciliaria con la imposición de un dispositivo electrónico por el plazo de ley y una caución de 10 mil pesos.

La fiscal de la causa, Karina Bartocci, de la Oficina de Violencia Institucional dio detalles del hecho, ocurrida el martes 13 de febrero, feriado de Carnaval. En la audiencia comentó que el imputado circulaba a bordo de su Renault Sandero cuando observó que un hombre identificado como Facundo Olivieri, de 27 años, portando un arma salía de un supermercado ubicado sobre calle Maipú portando un arma de fuego.

De acuerdo a lo informado por la fiscal, Facundo O., de 27 años, fue detenido para ser identificado y arrojó el arma que portaba intentó huir corriendo del lugar mientras el policía lo persiguió y disparó varias veces, lesionándolo en zona de la espalda.

Luego, el imputado regresó a buscar el arma de fuego que previamente había sido desechada por la víctima, y la ubicó cerca del cuerpo de Oliveri con la intención de aparentar un enfrentamiento, la víctima fue trasladado al Hospital Provincial donde quedó estable.

Fuente. Diario La Capital

Te puede interesar