ASÍ NOS MATARON: 41 promociones de oficiales salidos de la Escuela de Cadetes quebraron su carrera con una ley nefasta

Interés General 16 de julio de 2018 Por
El gobierno socialista que arrancó con BINNER y que ahora termina con LIFSCHITZ, jamás pensaron el los trabajadores; y solo pusieron el acento en proyectos mesiánicos que fracasaron.
carrera

Desde la puesta en vigencia de la Ley de Personal, en el año 2006, hasta el presente, cuarenta y un promociones de oficiales sufrieron el ajuste en sus carreras; ya que al momento de la sanción de la misma, comenzó a afectar a aquellos cadetes que ingresaron al curso de oficiales en 1977.

Lo que algunos iluminados justicialistas y socialistas pensaron allá por 2006, fue lo peor; y que para colmo de males, dejaron en manos de impresentables gobiernos, como los del Frente Progresista Cívico y Social, con responsabilidad socialista, que pulverizaron una institución, y dejaron a los trabajadores sin posibilidad de carrera.

Los tres gobernadores socialistas, con ministros que detestaron a la policía y a los policías; se pusieron a perjudicar las carreras; y una de las cosas que hicieron, fue modificar las juntas de ascensos, para poner gente proba que evalúe a los policías para promoverlos a los grados superiores; para lo cual esgrimían que había una "mala junta".

Lo curioso, es que los nuevos ascensos estuvieron manchados de sospechas de actos corruptos, por lo que incluso hay una denuncia penal realizada por el dirigente sindical Miguel ZALAZAR, quien pidió a la justicia se investiguen la posibilidad de que desde un mismo domicilio y una misma computadora alguien hubiese hechos decenas de exámenes; como así la venta de monografías, y donde podría estar involucrado un ex policía, ahora empleado en el propio Ministerio de Segundad.

Pero si algo le faltaba a las sospechas de corrupción de los ascensos policiales, con el total control político; fue cuando en nuestros oídos retumbaba la vos del mismísimo ministro, en escuchas telefónicas, a donde le garantizaba a un oficial superior el ascenso, para ser exacto le decía, "quedate tranquilo Adrian".

Lo peor esta por venir

Pero este cuello de botella, recién esta a mitad de camino; aun empeorará para aquellos oficiales egresados de la Escuela de Cadetes, ya que aún restan diecinueve promociones que lo padecerán y que seguramente más del ochenta por ciento quedará en el camino. Aquellos que ingresaron en 1989; y los últimos en 2007; aún tienen un arduo camino par ver postergadas su carrera policial.

De hecho, quienes deben pasar retiro en marzo de 2019; de los casi 120 cadetes de esa promoción, la número 36, solo hay dos directores generales; por lo que uno supone que si tienen suerte en los próximos ocho meses, quizás puedan sumarse tres o cuatro mas. Vale decir que el 0,5 % de esa promoción habrá podido acceder a la máxima jerarquía; y esto no tiene que ver con el trabajador; lisa y llanamente tiene que ver, con una pésima legislación; con gobiernos que no efectúan los ascensos en tiempo y forma; y con la persistente idea de hacerle daño a os policías.

Si esto sucede hoy, con una promoción de 120 cadetes; imaginémonos, que ha de ocurrir dentro de 10 o 15 años, cuando se junten promociones de la ex Escuela de Cadetes, con promociones del I.Se.P. de mas de 500 cadetes; seguramente habrán como ahora lo vemos ya; 4000 policías para ascender a una determinada jerarquía y solo 100 vacantes, es decir 3800 quedaran en el camino.

Este sistema no sirve, este sistema esta viciado, este sistema es corrompible, este sistema hace daño, este sistema debe ser cambiado, y así lo haremos entre todos los policías, cuando este signo político no gobierne, nunca mas.

Te puede interesar