LOS PUMAS: Importante procedimiento de la policía rural en el norte santafesino

Guardia Rural "Los Pumas" 12 de julio de 2018 Por
Distintas secciones de la Subdirección Centro-Norte de la Guardia Rural Los Pumas, llevaron adelante importante procedimientos de abigeato.
los pumas
los pumas

Sección 26 Reconquista – GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES D.G.S.R: Se prestó colaboración a personal de la Comisaria III - UR IX Departamento Gral. Obligado, en relación a un hecho de "ABIGEATO" resultando damnificado un señor mayor de edad;  muñido de recaudo legal se allanaron cuatro (04) viviendas ubicadas en Pasaje Los Robles del Barrio Belgrano de ésa Ciudad; donde se logro el SECUESTRO PREVENTIVO de importantes elementos que interesan a la causa, como balanzas electrónicas, cuchillos diferentes medidas, machete, dos media res de producto carneo porcino, ropas varias c/manchas de sangre, un  arma de fabricación casera (tumbera), una motocicleta marca Zanella; además de la imputación del delito referido a tres masculinos, siendo uno de ellos menor, asistido por su progenitora con intervención del Juzgado de Menores de Reconquista; intentando a la fecha dar con el paradero de un cuarto masculino también  involucrado en la causa. Interviene Juez Penal 1º Instancia OGJ DJ Nº 4 - Reconquista.

Sección 18 San Jorge: En prevención delitos y/o contravenciones, en zona rural de la Localidad de Piamonte observaron a un señor mayor de edad, quien tenía en su poder una (01) Escopeta cal. 24 s*/marca visible, un (01)  cartucho mismo calibre intacto y una (01) liebre; consultado por documentación correspondiente, aduce carecer; por lo que se procedió al Secuestro Preventivo del arma y al DECOMISO y posterior Desnaturalización de animal; notificándolo de la Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del CPA e Infracción a la Ley Nacional N° 22.421. Interviene UFI de San Jorge.

Sección 19 Vera: En prevención delitos y/o contravenciones, se observo a un masculino, quien transportaba una (01) escopeta cal. 14 sin marca y sin número, una (01) escopeta cal. 12  marca Invicta y diecisiete (17) cartuchos Cal. 12 intactos, careciendo de documentación alguna; procediéndose al Secuestro Preventivo, notificándolo de la  Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del CPA. Interviene UFI de Vera.

Arroyo Leyes: En patrullaje preventivo por zona de islas de Arroyo Leyes, se labraron dos (02)  Actas de comprobación a dos señores mayores de edad por infringir la Ley Provincial Nº 12.212, decomisándoseles  mil (1000)  piezas de sábalos; por carecer de licencia habilitante, pescar especie ictícola fuera de medida y exceso de piezas; quedando las mismas en depósito judicial de los infractores. Como así también, personal de ésa junto a personal del Ministerio de la Producción procedieron a confeccionar (05) Actas de Infracciones a la precitada Ley;  raíz distintos chequeos en zona de isla, donde los causantes no poseían licencia para dicha actividad, tenían mallas con medidas inferiores a las medidas reglamentarias, por pescar especie prohibida, en días feriados, acopiar;  procediéndose al DECOMISO de trece (13) amarillos, sesenta (60)  sábalos, siete  (07)  dorados, cinco (05) mallas, posteriormente fueron DESNATURALIZADOS. Interviene S.R.H.F. y M. (Of. Caza y Pesca)- Santa Fe.

Sección 9 Villa Ocampo: En patrullaje por jurisdicción que le es de su competencia, se procedió al secuestro preventivo de dos (02) equinos, que se encontraban deambulando; de diligencias se estableció al propietario, a quien se le fueron restituidos los semovientes en carácter de Depositario Judicial; notificándolo de la Infracción al  Art. 98 de la Ley Provincial N° 10.703. Interviene Juzgado Faltas de Villa Ocampo.

Sección 11 Esperanza: Dio cuenta el damnificado que en un predio de su propiedad habrían ingresado animales porcinos; constituidos en el lugar, se observó a los mismos, procediéndose al Secuestro Preventivo de quince  (15) porcinos distintas categorías ; seguidamente  se estableció al propietario, se libró cédula de citación para el mencionado, quien una vez en la Dependencia reconoció los animales como de su propiedad, haciéndosele entrega de los mismos en carácter de Depositario Judicial, notificándolo de la Infracción al art. 120 de la Ley Provincial N° 10.703. Interviene Juzgado de Faltas de San Carlos Centro.

Sección 1 Constituyentes: Se confeccionó Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 a un señor mayor de edad, a quien se le Decomisó un carpincho sin vida; procediéndose posteriormente a su Desnaturalización. Interviene S.A.G. y R.N. Santa Fe.

En el Sur

Sección 6 Peyrano: En patrullaje, se procedió al secuestro preventivo de seis (06) animales equinos, que se encontraban deambulando; de diligencias se estableció al propietario de uno de los equinos a quien le fue restituido el semoviente en carácter de Depositario Judicial; notificándolo de la Infracción al Art. 98 de la Ley Provincial N° 10.703; posteriormente se SECUESTRO PREVENTIVAMENTE los equinos restantes trasladándolos hasta la Sede Policial para su resguardo a los fines de dar con propietario/s y/o cuidadores. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Faltas de Villa Constitución.

Sección 28 Chabas: Se labró nueve (09) Actas de Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 a nueve señores mayores de edad, quienes se encontraban desplegando la actividad de caza junto a canes de raza galgo, sin licencia, en caminos públicos y sin autorización del propietario del campo, no teniendo en poder especie silvestre y/o armamento alguno. Interviene S.A.G. y R.N. Santa Fe.

Te puede interesar