MEXICO: Equipan con resorteras a policías de Alvarado, Veracruz, tras desarme

Interés General 04 de julio de 2018 Por
El viernes pasado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ordenó que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad tomara las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Alvarado, desarmara y relevara de sus funciones a más de 130 elementos de esa corporación.
policias mexico gomera

En respuesta, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entregó a sus policías resorteras y bolsas con piedras para que realizaran la vigilancia del municipio.

A través de un video que circuló en redes sociales, el alcalde, Bogar Ruiz Rosas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que está de acuerdo con el plan de seguridad, pero que este tipo de acciones no se hagan, a unos días de la jornada electoral.

El gobernador de Veracruz señaló que los policías de Alvarado serán sometidos a exámenes de control de confianza y tomarán el curso básico policial.

Agregó que “la Policía Municipal que ha sido sustituida no puede de ninguna manera llevar a cabo tareas de vigilancia. La vigilancia está a cargo de la Policía Estatal. Si lo hacen, estarán violentando la norma y serán sometidos seguramente a proceso”.

Se informó que los policías regresarán a sus labores una vez que cumplan con los requisitos necesarios.

Te puede interesar