PAGO JUSTO: Queremos que el servicio adicional en el fútbol los domingos y feriados se pague el doble

Gremiales 03 de julio de 2018 Por
Brindar seguridad en un estadio de fútbol, no es una tarea ordinaria, sino que es un trabajo que se efectúa en nuestras horas de descanso, y debe ser remunerado de manera distinta cuando es en días no laborales.
policia cancha

Desde UTRAPOL, siempre sostenemos que debe entenderse al policía como un trabajador estatal, que tiene la función de la seguridad pública; que tenga una legislación especial en algunos aspectos, no significa que su paga no sea justa, máxime cuando brinda un servicio un día no laborable.

Para todo trabajador en los días domingos y feriados rigen las normas legales sobre el descanso dominical, para todo trabajador, en dichos días, los trabajadores cobran una remuneración especial.

Esto quiere decir que si trabajás en día feriado, te lo tienen que pagar doble, y nosotros apuntamos básicamente a los servicios adicionales en los estadios de fútbol que realizamos en días domingos, que es donde estamos franco de servicio.

Sabemos que sobre este punto siempre hay puntos de conflicto en primer lugar entre las exigencias para brindar seguridad, y las pretensiones de los clubes de achicar gastos. Pues los trabajadores no tenemos que estar en el medio de esta disyuntiva; porque no nos importa la cantidad de policías para un partido de fútbol; eso está bajo la órbita y responsabilidad de las autoridades políticas, o la superioridad; lo que sí nosotros discutimos es la paga; porque se trata de nuestras horas de descanso.

Cuerpo tecnifico y jugadores cobran miles de dolares, y quieren policías por dos pesos

La dirigencia del fútbol quiere seguridad, más policías y pagar lo menos posible; y no pocas veces el poder político cede; pues deberían saber que la labor de un policía en días feriados no esta por debajo de despliegue de un delantero del plantel profesional, ni mucho menos.

Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), vamos a exigir que esto se materialice, lo estaos planteando con legisladores de la oposición, con los cuales ya hemos tenido algunas reuniones y avanzado en el tema.

Normativas laborales

Los especialistas, dicen sobre estas tareas en días no laborales, que se convierte en un derecho económico y se genera la obligación de un pago adicional.

Por ley, cualquier trabajador tiene derecho a un descanso mínimo de 24 horas consecutivas por semana, que serán dados de forma preferente los domingos. Si el trabajador llegase a laborar este día, tendrá derecho, además del pago regular, al pago de la retribución por el trabajo realizado más una sobretasa de 100% de esta.

Pues nosotros, sostenemos, como lo dijimos al principio, que si bien estamos bajo una normativa especial; eso es para la unidad de comando y el desarrollo de las tareas de seguridad propiamente pre establecidas; ahora, cuando se trata de un servicio privado, cual un partido de fútbol, y que la realizamos en horas de descanso; hay que discutir la paga; son derechos irrenunciables por los que debemos luchar.

Te puede interesar