RAFAELA: Llegaron las ocho camionetas 0 km para la Unidad Regional V

Unidad Regional V 13 de enero de 2017 Por
Fueron trasladadas desde la capital de la Provincia y por la tarde se expusieron en la explanada de la Jefatura de Policía. Serán destinadas a Agrupación Cuerpos y de Unidades de Orden Público.
camionetas

En nuestra edición del pasado viernes bajo el título "El Ministerio de Seguridad apura la entrega de vehículos a la UR V", anticipábamos la llegada de unidades móviles para la Departamental Castellanos. Allí consignábamos que: "Aunque la información no fue confirmada aún de manera oficial, fuentes confiables adelantaron a Diario CASTELLANOS que el ministro Maximiliano Pullaro llegaría la semana venidera a Rafaela para entregar camionetas a la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V. De esta manera, Pullaro estaría cumpliendo con la palabra empeñada durante los útimos días del mes de diciembre pasado, cuando se comprometió ante el intendente Luis Castellano, el senador provincial Alcides Calvo e integrantes del Consejo de Seguridad, a traer a Rafaela vehículos para reforzar la flota de rodados de la Jefatura Departamental, recordando que también en diciembre fueron entregadas cinco motocicletas destinadas a la Brigada Motorizada que depende de Agrupación Cuerpo. Por lo que trascendió, esta sería la primera entrega que ascendería a ocho; mientras que para las próximas semanas llegarían otras cinco o seis al Departamento.

Adelanto confirmado

Efectivamente ese anticipo periodístico se cumplimentó en la jornada de ayer, cuando comenzaron a arribar las camionetas que luego fueron exhibidas en la explanada de la Jefatura local. En la ocasión el titular de la UR V, director de Policía, Adrián Rodríguez, indicó que serán distribuidas entre Agrupación Cuerpo y Unidades de Orden Público y también que no todas quedarán en la ciudad. También indicó que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro le anticipó que el próximo mes llegaría otra partida de vehículos para reforzar la flota.

Los vehículos

Las camionetas que se destinarán para el patrullaje en Rafaela y localidades del Departamento corresponden al tipo pick up, marca Chevrolet, modelo S10 cd 4x2 LS cabina doble, cero kilómetro, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de 6ª y con 200HP de potencia. Las unidades presentan un nuevo diseño, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje con barral lumínico y sirena, cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio), que permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada. Asimismo, los vehículos cuentan con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, cuatro reflectores halógenos de alta luminosidad y tres conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Fuente: Diario Castellanos

Te puede interesar