MEDIOCRES: Concejales de Rosario piden explicaciones por casos de violencia policial, pero jamas levantaron la voz por el asesinato de un policía

Gremiales 22 de junio de 2018 Por
Los políticos no tienen vergüenza, son oportunistas que levantan las banderas de la libertad,la democracia, y los Derechos Humanos, y son los `primeros en violar todo eso.
concejo municipal de rosario

Decenas de policías han muerto a manos de delincuentes, y nunca un representante de los vecinos de Rosario, en ese caso, es decir los concejales, salió a alzar la voz, por ellos; que no solo eran policías, sino que eran vecinos de la ciudad Cuna de la Bandera; es que muy pocas veces importan las muertes de policías, somos considerados personas de segunda especie. 

Somos los primeros, desde este sector sindical, en empoderar a la justicia para que investigue cualquier caso en que un policía haya hecho las cosas mal; porque de esa forma podremos tener una mejor institución con los mejores hombres; pero no menos importante, es que hasta tanto no haya una resolución definitiva, se le consagre a cualquier policía, como a todo ciudadano su presunción de inocencia.

Nos parece muy  bien, que los Concejales de Rosario, o de cualquier otra localidad quieran saber que ha ocurrido o ocurre en algunas dependencias policiales con acciones irregulares, y que estás siendo investigadas por la justicia; y quizás sea ese el Órgano institucional para saber como marcha la investigación.

Lo que nos parece una desfachatez, es que por oportunismos políticos partidarios,solamente, se inquieten e involucren por quienes han muerto en ocasión de la intervención policial; y jamas, lo hayan hecho por un policía; y no creo que los representantes de los vecinos rosarinos no sepan que decenas de policías en los últimos años han muerto a manos de delincuentes.

Quizá el caso más recurrente sea el de Guillermo MORGANS, Jefe de Investigaciones de la Unidad Regional II, asesinado en "un asalto", en 2014, un hecho signado por otras hipótesis que iban mas allá de un simple robo; sino de una venganza de grupos narcos hacia la labor de policías; y donde no estuvo ajeno la mano del poder político socialista. Hasta ahora ese crimen sigue impune, y con un silencio absoluto de todos, incluso de los concejales de la ciudad de Rosario. 

Los policías, no somos simplemente o solamente operadores de la seguridad pública, también nos sabemos ciudadanos, por eso observamos las acciones de todos los políticos, a quienes cada dos años votamos; de ahí que este reclamo, este llamado de atención, o como quieran llamarlo, sirva para que abran el abanico de personas vulnerables y castigados por el delito.

No solo apoyamos la labor política contra los malos policías, sino que muchas veces desde los sindicatos lo hemos denunciado; pero necesitamos y queremos ecuanimidad a la hora de expresarse, porque sepan señores, que hay delincuentes que dejan familias sin hijos, sin padres, sin hermanos, y quienes lo padecen son policías.

Te puede interesar