NEUQUEN: Policías heroínas rescataron a un joven de las llamas

Interés General 08 de junio de 2018 Por
Carmen González y Romina Zúñiga entraron a una casa de Buta Ranquil durante un feroz incendio.
policias

El rápido accionar de dos mujeres policía de Buta Ranquil logró salvarle la vida a un joven de 17 años cuando un incendio consumía su humilde vivienda.

Pasadas las 2 de ayer, la cabo Carmen González y la agente Romina Zúñiga realizaban un patrullaje cuando escucharon una fuerte explosión que provenía de una vivienda cercana a la Comisaría 32, donde prestan servicio.

Luego de correr dos cuadras, las policías llegaron al lugar del siniestro, donde escucharon que desde el interior de la casa una persona pedía auxilio. Tras derribar la puerta, las uniformadas dejaron de escuchar los gritos del joven y lo encontraron en estado inconsciente, tendido en el piso, mientras el fuego consumía la vivienda de un ambiente.

Mientras una de las policías auxiliaba al joven, la otra llamaba a los bomberosvoluntarios. De inmediato, González y Zúñiga sacaron al joven de entre las intensas llamas.

Consultado por LM Neuquén, el jefe de la Comisaría 32, Ariel Romero, comentó que posiblemente la pérdida de una garrafa ubicada en la cocina ocasionó la explosión y el posterior incendio de la vivienda.

Luego de ser rescatado por las policías, el joven fue trasladado al hospital Castro Rendón en la capital neuquina, donde se encuentra internado en estado crítico.

Destacaron la valentía

Aunque las pericias aún no determinaron las causas que motivaron el incendio de la vivienda del joven de 17 años de Buta Ranquil, el jefe de la Comisaría 32, Ariel Romero, comentó a LM Neuquén que “posiblemente el joven intentó mover la garrafa de la cocina, lo que produjo una pérdida de gas y, por consiguiente, una explosión que derivó en el incendio”.

Romero destacó la labor de las policías Carmen González y Romina Zúñiga, oriundas de la localidad de Buta Ranquil, con 3 y 6 años de servicio.

Te puede interesar