UNIDAD REGIONAL UNO: Un récord de secuestro de armas en el Departamento La Capital

Unidad Regional I 10 de enero de 2017 Por
La estadística muestra el trabajo de los policías de la URI, particularmente de la Agrupación Cuerpos, algo que se potenció en el segundo semestre.
armas

Así surge de los diferentes procedimientos realizados por la Unidad Regional I. El año pasado, el 80% de los homicidios dolosos se cometió con armas de fuego. En Santa Fe, la mayoría de ellas se halló en barrios del oeste. Elaboraron un “mapa de calor” de la ciudad.

En el departamento La Capital, los efectivos policiales en distintos puntos estratégicos secuestraron 1.051 armas de fuego. Del total de armas secuestradas, la mayoría corresponden a barrios del cordón oeste, en donde tenemos el mayor número de delitos.

Índices según los barrios

Dentro de los barrios donde se secuestraron más armas figuran, Santa Rosa de Lima con 34, San Lorenzo 32, Roma, Centenario y Ceferino Namuncurá 31; Colastiné 30, Alto Verde 27, Rincón 25, Estanislao López 24, 20 de Junio 23, Juventud del Norte 22, Los Hornos 21 y Recreo 20. Además se quitaron del circuito delictivo 36 armas de fuego en el sector noroeste de Santa Fe que no fueron asignadas a un barrio y que se suman al total.

En la parte céntrica de la ciudad capital se secuestraron 22 armas de fuego. Y en la “zona de la costa” santafesina (Rincón y Colastiné) se secuestraron 55.

En la descripción de las armas de fuego secuestradas se discriminan 355 revólveres, 208 pistolas, 226 tumberas, 168 escopetas, 46 carabinas, 18 pistolones, 13 aires comprimidos modificados, 8 rifles, 1 fusil, 1 ametralladora y 7 réplicas.

Te puede interesar