REHENES DE SU PROPIA TORPEZA: El socialismo vuelve a reorganizar la Policía Comunitaria.

Policía Comunitaria 04 de junio de 2018 Por
Sin saber que hacer, con un monstruo operativo de mas de 3000 policías, de los cuales hoy no hay ni la mitad, y por presión de la gente, ahora funcionarios políticos vuelven a intentar refuncionalizarla.
comun

Las sospechas sobre qué iba a pasar con la Policía Comunitaria, que empezó a funcionar en 2014 en la ciudad, dieron un giro casi total. Esa fuerza policial específica de cercanía con el vecino fue rediseñada en términos organizacionales y operativos, con un control tecnológico de su trabajo en calle y una redistribución territorialmente más afinada.

La “nueva” Comunitaria estará presente con unos 270 agentes en siete barrios de la ciudad de Santa Fe (Centenario, Roma, Siete Jefes, Dorrego, Las Flores, Barranquitas y Alto Verde), y dos de Santo Tomé (12 de Septiembre y Chaparral). La policía de caminantes ya funciona con el nuevo esquema en Centenario y en los dos distritos de la vecina ciudad. Serán los conejillos de Indias: luego se aplicará progresivamente al resto de los barrios.

Además, cada recorrido de los policías comunitarios (caminantes o motorizados), que trabajan en binomios, estarán geolocalizados. Los handies utilizados por los agentes tendrán incorporado el sistema digital Tetra, que es como un rastreador GPS. Esto implicará que desde la cartera de Seguridad se podrá saber con exactitud qué y cuántos recorridos hizo tal o cual agente, y en qué horarios.

Los barrios donde actuará la Comunitaria se subdividieron en cuadrículas de “microbarrios”. En cada microbarrio el binomio de agentes tiene un recorrido predeterminado: debe desplazarse (por esa cuadrícula), y sólo saldrá para ir a los llamados “senderos solidarios”, lugares y horarios específicos llamados “críticos”, pues son los más expuestos a hechos delictivos (salidas y entradas de alumnos a escuelas, hospitales, comedores comunitarios, por ejemplo).

Sin rumbo

Pese a las explicaciones que el "abogado del ministro" y ahora funcionario Pablo Cococcini hiciera al respecto, los agentes de esa fuerza policial están en un permanente vaivén de yerros políticos, que esperemos se termine el día que estos inexpertos dejen el gobierno.

Fuente consultada: Diario El Litoral

Te puede interesar