VILLA CONSTITUCIÓN: Policías de la U.R. VI continúan con el Operativo Anillo Sur

Unidad Regional VI 18 de mayo de 2018 Por
Desde que el comisario mayor Gustavo Navarrete asumió como jefe de la Unidad Regional VI puso en marcha una serie de controles en las rutas que ingresan al departamento Constitución. En esta semana se acentuaron en el límite interprovincial.
control rutas

La Unidad Regional VI, que conduce el comisario mayor Gustavo Navarrete, continúa con los controles en los accesos a la provincia de Santa Fe, denominados “Operativo Anillo Sur”, que consiste en concentrar fuerzas policiales de Santa Fe y Buenos Aires para realizar en forma conjunta identificación de personas y vehículos. Las primeras experiencias se realizaron durante el mes pasado con resultados positivos y se repitieron durante miércoles y jueves, en distintos puntos limítrofes entre ambas provincias.

control rutas2“Con la finalidad de continuar el trabajo en conjunto desarrollado por la jefatura de la URVI se implementó el denominado Operativo Anillo Sur, llevándose a cabo en conjunto y coordinación con las distintas fuerzas de la provincia de Buenos Aires desde el día miércoles y hasta el viernes inclusive en distintos horarios y zonas que limitan con el departamento Constitución que por competencia territorial corresponde”,  informaron ayer desde la Unidad Regional VI.

De esas tareas participa fundamentalmente personal de la Agrupación Cuerpos y de las comisarías de la jurisdicción, también trabajaron efectivos de la Brigada Antinarcóticos con perros. El operativo se inició el miércoles por la mañana en el límite entra la localidad santafesina de Juncal con la bonaerense de Pearson, y contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución que aportó la cobertura aérea de las tareas a través de un drone.

Por la tarde los efectivos policiales se trasladaron a los límites entre Peyrano y El Socorro, donde efectuaron los controles sobre ruta provincial 18 en Santa Fe en su unión con la ruta provincial 32 de Buenos Aires. No se registraron mayores novedades salvo el secuestro de un camión por documentación apócrifa.

En tanto, ayer los controles se llevaron a cabo entre la tarde y la noche en ruta 21 y el acceso a Theobald, en este caso sólo con personal de la Policía Provincial, sumándose a los efectivos de la Unidad Regional VI miembros de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) de Rosario. En el día de hoy continuará este operativo aunque para asegurar su eficacia no se dio a conocer las rutas en las que se apostarán los puestos de control. La característica esencial del operativo es la de ser sorpresivo y aleatorio.

Te puede interesar