ROSARIO: Policías de la Seccional 7º incautan metanfetamina en la terminal de omnibus

Unidad Regional II 18 de mayo de 2018 Por
Módicas siete dosis de esta droga también conocida como cristal fueron secuestradas en San Lorenzo al 3700 a un ciudadano chino.
droga

Hay muy pocos antecedentes en la ciudad de secuestro de este tipo de estupefaciente, famoso por la serie “Breaking Bad”.

Efectivos de la comisaría 7ª detuvieron en la zona de la Terminal de Ómnibus a un ciudadano chino y le incautaron unos pocos envoltorios de droga, lo que la Justicia determinará si puede considerarse como tenencia para consumo. El operativo tomó otra relevancia cuando tras un peritaje se determinó que era metanfetamina, la droga famosa por la serie Breaking Bad, que se ha incautado en muy pocas ocasiones en Rosario.

La detención se produjo en San Lorenzo al 3700 esta noche, confirmaron voceros policiales. Se informó que en el operativo se produjo en un control de rutina. Así, tras un cacheo se le halló al hombre en cuestión, un ciudadano chino cuya identidad no trascendió, siete envoltorios de lo que parecía droga.

Así las cosas, allí llegó personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, el que tras un peritaje determinó que la droga en cuestión era metanfetamina, conocida también como cristal. El estupefaciente se hizo conocido cuando se desbarató una década atrás una cocina regenteada por mexicanos en Ingeniero Maschwitz y por Mario Segovia, condenado por comercializar efedrina a otros país, precisamente un precursor la metanfetamina.

El detenido quedó a disposición de la Justicia federal, la que deberá determinar si la tenencia era consumo, habida cuenta de la escasa cantidad de droga incautada.

Entre los últimos antecedentes de secuestro de esta droga figura un operativo federal que en 2015 desbarató la llamada Narcobanda Hot, porque de ella participaba un stripper y una boca de expendio estaba en un sex shop: les incautaron 160 dosis de cristal. Sus clientes eran de clase media.

Te puede interesar