CLAUSULA GATILLO: La inflación ya trepó al 9,6 % en lo que va del año. La provincia debe mejorar los salarios

Gremiales 16 de mayo de 2018 Por
La inflación de abril fue de 2,7%: es la más alta del año y marca un piso "difícil" para el próximo mes.
foto

Para el mes de mayo se prevé que la inflación sea de un 2 %, con lo cual ya el 1º de junio el acumulado oscilará un 12 %; con lo cual el gobierno que encabeza Miguel LIFSCHITZ debe ir pensando en acelerar el proceso de acción de la clausula gatillo porque los trabajadores estamos ahorcados económicamente.

Uno de los gremios estatales, UPCN, ya había solicitado el pasado 17 de abril, al gobierno que si antes del mes de agosto– se supera el 9% de inflación, cada mes los salarios tengan la debida recomposición de dicho desfasaje.

En ese sentido desde UTRAPOL pedimos que el gobierno ya piense en compensar el poder adquisitivo que se perdió, nosotros no podemos estar en el medio de una disputa entre nación y provincia, nosotros necesitamos llevar la comida a nuestros hogares cada día.

No queremos que en el mes de diciembre o enero recién el gobierno evalúa el nivel de inflación, y quiera aplicar una clausula gatillo a destiempo, cobrando en febrero o marzo del año que viene, lo que debiera ser ya en julio de este año.

Te puede interesar