CORONDA: Allanamientos de la policía de la U.R. XV y PDI, detenidos y secuestro de armas

Unidad Regional XV 15 de mayo de 2018 Por
Cuatro allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad cabecera del Departamento San Jerónimo, secuestrándose armas con proyectiles. Hubo personas detenidas.
32479850_1834622313262688_1024184412574580736_n

De investigaciones realizadas por policías de Investigaciones y de la Unidad Regional XV, y atento a denuncias efectuadas, se realizaron diversos allanamientos con resultados positivos. los agentes policiales lograron apresar a un joven apodado "Chuki" y a varias personas acusadas de causar terror entre los vecinos del barrio Santa María, ubicado en el norte de aquella localidad del departamento San Jerónimo.

Los procedimientos tuvieron lugar en cuatro domicilios y fueron a raíz de una pesquisa llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) San Jerónimo y de la Unidad Regional XV, en base a una denuncia radicada por una persona –de identidad reservada– en el Centro Territorial de Denuncias de esa ciudad.

32482809_1834622339929352_6978494864342122496_nEn la mañana de este martes y tras la autorización del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, allanaron cuatro propiedades del barrio, donde encontraron armas de fuego sin su respectiva habilitación legal y una serie de municiones.

El primero de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda ubicada en Eva Perón sin numeración, donde los agentes encontraron ocho cartuchos intactos de calibre 32. Allí fue aprehendido Daniel A., alias "Chuki", de 21 años, sospechado en una serie de amenazas y abusos de armas en el barrio y la zona.

Por su parte, en otro domicilio, los pesquisas procedieron a detener al padre de "Chuki", Juan A. de 41 y su pareja, Mariana R. de 38 años. En tanto, se secuestró una escopeta calibre 16.

En el tercer domicilio inspeccionado, fue detenido Federico I., de 40 años, el cual tenía en su poder una escopeta marca Invicta calibre 16 de un caño, una escopeta marca Amadeo Rossi calibre 28 de un caño, una escopeta Centauro y 14 cartuchos calibre 36.

Por último, los investigadores del caso procedieron a allanar otro domicilio pero los resultados fueron negativos.

La causa es encabezada por el fiscal de la Unidad San Jerónimo del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier.

Del hampa

El allanamiento a la casa donde reside "Chuki" no es el primero que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) San Jerónimo. La primera vez que buscaron al joven fue en 2017, en el marco de la causa que investigó la fiscal Ana Laura Gioria, en torno al crimen de Milagros María de los Ángeles Cóceres, asesinada el viernes 13 de octubre de ese año en Concejal Gagliano al 1600, en el sur de la ciudad de Coronda.

Es que en ese momento, los investigadores sospecharon que los hermanos acusados de causar la muerte de Cóceres estuvieron aguantados en ese domicilio en los días posteriores al violento y fatal episodio.

Fuente consultada. Diario UNO

Te puede interesar