SANTA FE: El GOE detuvo dos mujeres armadas tras un cruento tiroteo en barrio San Lorenzo

Unidad Regional I 12 de mayo de 2018 Por
Arrestaron a dos jóvenes de 23, 18 y una adolescente de 15, con un revólver 38 y otro calibre 22, ambos cargados.
patrulla

El viernes, después de las 20, vecinos que viven en inmediaciones de Amenábar al 4400 y 4500, llamaron al 911, por un tiroteo que los mantenía aterrados. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en dos camionetas, llegaron desde el sur y desde el norte para atenazar el núcleo del lugar conflictivo, y así fue como lograron ver a tres desconocidos que huían corriendo en la espesura de la noche hacia el zanjón del borde oeste.

Ese lugar sin salida y con las luces superiores de la barra antivuelcos de los patrulleros encendidas, hizo que los perseguidos queden encandilados, y resultaron ser en realidad tres muchachas, una de ellas identificada como M. M. de 23 años, la que llevaba un revólver calibre 38, con cuatro balas y olor a pólvora; L. M. de 18 quien portaba un revólver calibre 22 con nueve balas, y la tercera detenida fue una adolescente de 15 años.

A las 20.30, alcanzaron y apresaron a las tres chicas, y mujeres policías fueron las que las revisaron y en definitiva les colocaron las esposas y escoltaron hasta la Comisaría 2ª del barrio Sur.

Delitos imputados

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de las dos mujeres mayores que continúen privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa, a la mayor por la comisión del delito de "portación ilegítima de arma de guerra"; respecto de la joven de 18, por "portación ilegal de arma de fuego de uso civil", y con respecto de la adolescente, que sea trasladada al área legal de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyos funcionarios dispusieron reintegrarla a su familia.

Te puede interesar