RECONQUISTA: EL Comisario General Juan Gonzalez brindó una conferencia de prensa

Unidad Regional IX 08 de mayo de 2018 Por
El Jefe de la Unidad Regional IX, dio respuestas ante algunas preocupaciones de la comunidad respecto a la inseguridad.
gonzalez

En conferencia de prensa el Comisario General Juan GONZALEZ pidió a la comunidad que se acostumbre a llamar al 911, que eso permite a la policía tener un mapa del delito y controlar el tiempo en el que concurre el personal policial porque se obtiene un reporte que permite analizar la actuación. Advirtió que “la policía sola no hará la seguridad”, y reclamó al Estado tomar medidas con los menores que delinquen.

Anunció Juan González que se reunirá con los jefes policiales de Reconquista y Avellaneda y con los fiscales “para aunar criterios de trabajo” y que ampliarán los patrullajes para mejorar la seguridad.

Sobre el enojo que cuentan los denunciantes en los medios, explicó el Comisario General la necesidad de hacer preguntas a las víctimas, que no es para molestarlos o demorarlos, que tiene sentido concreto para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

Sobre el uso de teléfonos celulares indebidamente en la Celaduría de la U.R.IX, el jefe de la policía departamental respondió que “en la faz administrativa han tomado los recaudos pertinentes para hacer la investigación pertinente”. La respuesta de siempre en un lugar donde vemos que cuando requisan secuestran teléfonos, también droga y otros elementos indebidos que no podrían pasar sin que lo sepa al menos un policía de la celaduría. Hay antecedentes de presos que organizaron su fuga por teléfono, y de presos que continúan dirigiendo operaciones delictivas con teléfono celular.

¿Qué sienten los policías que detienen a los delincuentes que el Poder Judicial larga?. Al respecto el comisario general evitó confrontar, solo respondió que el rol de la policía es reunir pruebas y ponerlas a disposición del Poder Judicial, recordó que “el proceso penal corresponde a los fiscales y jueces”. El último policía que opinó del tema de la puerta giratoria del Poder Judicial fue echado por el entonces gobernador Hermes Binner. Así terminó la carrerea policial del comisario Juan Ruiz siendo jefe de policía en Santa Fe.

Fuente: Reconquista HOY

Te puede interesar