Impecable tarea de la PDI para detener al autor de una agresión

El sujeto aprehendido, que es mayor de edad, está sindicado como presunto responsable de la agresión que sufriera Alexis R., en un episodio ocurrido el 2 de mayo pasado en inmediaciones de un establecimiento educativo del barrio Villa Rosas.
pdi

La investigación determinó que se trató de un enfrentamiento entre bandas que terminó con la víctima en grave estado.

Personal del Departamento Operativo de Investigación, Región 5 de la Policía de Investigaciones, al mando del Subdirector de Policía Daniel Filchel y siguiendo expresas directivas del Fiscal Dr. Carlos Vottero, procedieron a realizar diversas tareas investigativas en pos de dilucidar el hecho caratulado como Homicidio en grado de tentativa, ocurrido en fecha 2 de mayo del corriente año en cercanías de una institución educativa del barrio Villa Rosas, corroborando que el incidente ocurrió entre dos bandas denominadas Los Reales y los VDR (Virgen del Rosario). Así también se estableció que la persona responsable de la lesiones graves que sufriera la víctima sería un sujeto mayor de edad. Atento a ello en la víspera el personal actuante realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Av. Italia al 2000 de nuestra ciudad, arrojando el mismo resultados altamente positivos procediéndose al secuestro de evidencias de interés para la causa y a la detención comunicada de un individuo mayor de edad, siendo alojado el detenido en la Alcaidía local a la espera de las audiencias respectivas.

Recordamos que el día mencionado en horas de la tarde, Alexis R. había llegado hasta la escuela Dopazzo para buscar a su hermana, siendo sorprendido junto a un grupo de compañeros, por una banda integrada en su mayoría por menores de edad -aunque había también algunos mayores- quienes comenzaron a agredirse con elementos contundentes no descartándose también la presunta utilización de un arma blanca. A raíz de ello, la víctima debió ser trasladada al Hospital "Dr. jaime Ferré" donde esa misma noche lo intervinieron quirúrgicamente ya que corría riesgo su vida.

Allanamientos

Relacionado a un Legajo de Investigación Penal calificado provisoriamente como Robo calificado por hechos ocurridos el domingo con conocimiento e intervención del Fiscal Dr. Guillermo Loyola, los investigadores tomaron conocimiento de que el arma que el sujeto aprehendido habría utilizado y el dinero sustraído podía estar en poder de familiares. Por ello se efectuaron diversos allanamientos con órdenes expedidas por el juez Dr. Alejandro Mognaschi, personal de distintas dependencias se constituyeron en los domicilios de calles Abele al 600; Av. Brasil al 1200 y Erasmo Poggi al 300. En los dos primeros hubo resultado negativo con respecto a lo requerido; mientras que en el último también fue negativo aunque cuando finalizaba el procedimiento, se revisó el interior de una camioneta Ford Ranger secuestrándose una escopeta calibre 16  de un caño y dos cajas de cartuchos.

Así y por disposición del fiscal interviniente se le formó una causa al tenedor del arma por el delito de Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. De los procedimientos participaron a modo de colaboración dos móviles del Comando Radioeléctrico; uno de Infantería; uno de la Comisaría Nº 15 y otro de la Comisaría Nº 13.

Te puede interesar