PERU: Mujeres policías sostienen que comparten la misma labor y riesgos que los agentes varones

Interés General 06 de mayo de 2018 Por
El cuerpo policial tiene a 22 mil mujeres en sus filas
mujer policia perú

La mujer policía, que hoy celebra su día, comparte la misma función y riesgos que los varones de la institución porque ambos han sido preparados con mucho profesionalismo y sin ninguna distinción, aseveró hoy Yelen Carnero, directora (e) de la Escuela de Suboficiales de San Bartolo.

Al celebrarse hoy el Día de la Mujer Policía, con una demostración en la sede del Escuadrón Verde, Carmelo explicó que hay 22 mil mujeres en el cuerpo policial, compuesto por más 110 mil agentes del orden en todo el país.

La mujer se incorporó por primera vez a la Policía Nacional el 2 de mayo de 1966, específicamente al cuerpo de investigación y vigilancia de la Policía de Investigaciones. En el año 2006 se emitió la resolución directoral que instituía la fecha como aniversario.

Carnero dijo que en la Escuela de San Bartolo hay 743 estudiantes que se preparan en distintas especialidades, por ejemplo para ser piloto de avión o helicóptero, comisarias, sinchis, para combatir la delincuencia común, tránsito, entre otros.

Te puede interesar