BUENOS AIRES: Murió un policía que fue baleado mientras investigaba un crimen

Interés General 05 de mayo de 2018 Por
El policía bonaerense que estaba internado en la ciudad de San Nicolás tras haber sido baleado el miércoles durante la investigación del homicidio de un joven que quedó en medio de una pelea entre bandas, murió ayer por las heridas recibidas.
maldonado

El policía bonaerense que estaba internado en la ciudad de San Nicolás tras haber sido baleado el miércoles durante la investigación del homicidio de un joven que quedó en medio de una pelea entre bandas, murió ayer por las heridas recibidas.

Se trata del oficial inspector Mauro Ezequiel Maldonado,de 33 años, quien tenía muerte cerebral y trabajaba en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Tras concocerse el desenlace fatal, su familia decidió donar los órganos al Incucai.

En tanto, los investigadores detuvieron a tres sospechosos en el marco de la investigación del crimen de Maldonado, aunque todavía no se estableció quién fue el que le disparó. Fue en el marco de 11 allanamientos en el barrio Las Mellizas dispuestos por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Nicolás y los apresados son un menor de 17 años y dos hermanos de 27 y 28 años a quienes les secuestraron un revólver calibre 22, dos motos y ropa.

El episodio ocurrió el martes a las 20.45 en Verdi y Chopin, en el barrio Las Mellizas de San Nicolás, donde se inició una pelea entre miembros de dos familias. En esa disputa resultó herido de un tiro en la cabeza Javier Rivero, de 27 años, quien murió horas después en el hospital local.

Tras ese hecho la policía acudió al lugar para realizar las actuaciones del caso pero fueron atacados a pedradas y fierrazos por los habitantes de la zona, tras lo cual comenzó un enfrentamiento. En medio de la oscuridad y solamente iluminados por las luces de las casas, los policías hicieron disparos antitumulto y recibieron como respuesta al menos dos disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó en la sien derecha del oficial Maldonado, quien falleció ayer en el hospital San Felipe.

Además, resultó herido de una pedrada el ex jefe distrital de San Nicolás, comisario Pablo Scoropad, quien participaba del operativo, aunque quedó fuera de peligro.

El hecho es investigado por el fiscal Rubén Giagnorio, desde cuya oficina se sostuvo que la pelea entre los grupos es de vieja data y por temas relacionados con la venta de drogas.

Te puede interesar