QUEREMOS SER GENERALES: El gobierno no resuelve los ascensos a la máxima jerarquía y provoca mucho enojo

Gremiales 05 de mayo de 2018 Por
La carrera policial, de por sí está bastardeada por las deficiencias de la clase política que votó leyes desastrosas y por funcionarios que a lo largo del tiempo han pasado por el Ministerio de Seguridad destruyendo todo a su paso.
gorra generales

El spot publicitario del gobierno para convocar a los jóvenes a ser parte de la policía es la matriz  del primer engaño que el poder político realiza a quienes desean pertenecer a nuestra institución; puesto que de lo explicitado en el mismo, una vez adentro la realidad esta lejos de esa película publicitaria.

Pues de ahí en adelante comenzamos a padecer los vaivenes de nuestra carrera policial, esa en la que una y otra vez nos cambian las reglas de juego, entras con doble escala jerárquica y de pronto pasan a una sola; te meten en tal policía, por ejemplo Comunitaria, donde deberían haberte pagado un plus, y a los tres años sin haberte pagado ese suplemento, te dan el pase a otra sección, y la deuda, bien gracias; te exigen el uniforme, dicen que te lo dan, pero pasan dos años y nada; y así pasa con todo.

Hoy estamos asistiendo a la falta de manejo político para resolver el ascenso a la máxima jerarquía de compañeros que no solo están en condiciones, sino que es un derecho adquirido; pero además, se dan varias circunstancias en ello; por un lado si nos atenemos al inadmisible texto de la ley, inconsulta a la hora de la sanción; hay directores de policía con titulo universitario, por qué no hacer el concurso? Hay Directores de Policía ocupando cargos que deberían estar a cargo de Generales; pues por qué no darle tal jerarquía?

En realidad, creemos que lo que aquí sucede, es lo de siempre, frenar la carrera del policía, de un laburante, de un trabajador; que puede importarte a un funcionario que gana casi 100.000 pesos al mes como ministro o secretario de estado; si en dos años quizá ha de ser diputado, concejal o intendente, con la misma remuneración; mientras un compañero nuestro estará en la ventanilla de un banco esperando ver si puede cobrar una jubilación bastante distinta a la de los irresponsables que hicieron de nuestro futuro un caos.

Desde las organizaciones sindicales pedimos al gobierno que de manera urgente resuelva esta situación, que es exclusiva responsabilidad de ellos, por haber sido parte de la nefasta reforma en el año 2006, y por no haber podido resolver la cuestión de fondo en once años de gestión.

El hecho del título universitario para acceder a la máxima jerarquía, no solo que ha dado muestras de la imposibilidad del cien por cien de la fuerza de poder lograrlo por no haber un ámbito propicio para ello, a oficiales que les cambiaron las reglas de juego en la mitad de la carrera, y donde muchas veces se les niegan hasta las licencias por necesidades del servicio, y en otros hasta no se les otorgan los permisos de ley para estudiar.

Los directores generales, no necesitan ser abogados, médicos, contadores o arquitectos; necesitamos que sean profesionales policías; y para eso hay que buscar una formación en ese sentido; lo demás es excusas políticas para no hacerse cargo de no resolver en años las políticas de seguridad en nuestra provincia.

Te puede interesar