MIGUEL ZALAZAR: "Siempre es más fácil hablar del que llega que del que se va"

Interés General 29 de abril de 2018 Por
La información casi siempre pasa por el que está o el que llega; más poco y nada se dice de quien se va. Siboldi en la URI ha sido un excelente jefe.
siboldi1

La dinámica de las noticias en los medios pasa más por los hechos delictivos que por los propios policías; salvo excepciones resaltan más los hechos negativos de un policía que los positivos; es que es así como se maneja hoy el mundo de los medios y de los periodistas. Ahora por un montón de motivos hay que ocuparse del que llegó y nada que decir de quien se fue. 

Por Miguel ZALAZAR

No soy amigo personal del Director Luis SIBOLDI, lo conocí en la Escuela de Cadetes como un destacado alumno; y he mantenido con él la relación como todo jefe, desde el lugar que me toca ocupar en un gremio; y puedo decir sin temor a equivocarme que el Departamento La Capital ha tenido por casi dos años, un gran jefe.

Seguramente no todos compartirán mi opinión; y es lógico que así sea, pues todos vemos las cosas de distinta óptica; pero además, SIBOLDI seguramente ha cometido errores como todo ser humano, porque nadie es infalible, y en una estructura vertical a la hora de la operatividad; no todos simpatizan con decisiones tomadas.

Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero no menos cierto es que cada jefe le da una impronta a su gestión, y las estadísticas marcadas por la Unidad Regional Uno han sido claras desde el 8 de agosto de 2016 en que se puso al frente de la Capital Provincial, donde hasta ayer junto a un equipo de trabajo en las áreas operativas y administrativas, dejó una tarea más que difícil para quien lo sucedió, en cuanto a mantener resultados y mejorarlos.

Los policías, o quienes lo hemos sido, debemos ponderar a los nuestros; minimizar los errores surgidos por la propia contracción al trabajo; si no lo hacemos nosotros, es medio difícil que alguien los haga; y digo esto, porque señalaba al inicio de lo de a veces "no hablar tanto del que se va".

El que se va, sobre todo, donde el sillón que desde afuera parece cómodo, mero más de una vez quema, merece el reconocimiento de todos, de sus pares, de sus subalternos y de sus superiores; hay que acostumbrarse que si los otros, los políticos más precisamente, nos tratan como un numero; nosotros no tratemos a los nuestros como tales; aun en las diferencias.

Ojala, la carrera policial ponga en el futuro a Luis SIBOLDI de nuevo en un lugar institucional, donde siga dando todo de sí, como muchos otros que hoy están en actividad.

Los diarios, la prensa en si, seguirá tomando las comunicaciones oficiales del gobierno; "son cambios lógicos de la gestión"; para nosotros, al menos para mí; se fue de la URI un gran jefe, y un gran tipo. 

Te puede interesar