SANTA FE: en la víspera en la URI se dio inicio al "Curso de Violencia de Género"

Unidad Regional I 25 de abril de 2018 Por
En el Salón de Usos Múltiples “Suboficial Mayor (R) Julio César Mateo” se llevó a cabo la apertura del curso destinado al personal policial de la Unidad Regional “I”.
clase

La presente capacitación, será dictada por los Fiscales de la Unidad Especial de Violencia Contra las Mujeres, dependiente del Ministerio Público de la Acusación, la Dra. Mariela Giménez, la Fiscal Dra. Alejandra Del Río Ayala, la Fiscal adjunta Bárbara Ilera, el Fiscal adjunto Marcelo Fontana, el Fiscal adjunto Eric Fernández, la Fiscal adjunta Dra. Yanina Tolosa y la Licenciada en Criminalística Cecilia Mesa. Además, capacitarán también en esta ocasión, personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe y de la Agencia de Investigación Sobre Trata de Personas. 

clase2Con la realización de este curso, se pretende fortalecer la capacitación de las fuerzas policiales ante casos de violencia de género. Cabe destacar, que el número de personal policial inscripto superó ampliamente las expectativas, demostrando de esta forma la necesidad de capacitar a la fuerza policial en este tipo de problemática social. 

En esta ocasión, el personal policial de las dependencias que integran esta Unidad Regional será formado y perfeccionado en distintos delitos relacionados con la problemática de violencia género y su abordaje desde la función policial, es decir, cómo personal policial debe abordar este tipo de situaciones y de qué manera debe proceder para la correcta contención de las víctimas.

Entre las autoridades presentes, estuvieron como Jefe de curso, el Sr. Jefe de la División Logística Subdirector de Policía Carlos Ballarini, el Subjefe de la mencionada División, Comisario Gonzalez Juan y la Jefa de la Agencia de Investigación Sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Noval Analía.

Te puede interesar