ESTADOS UNIDOS: Pandilleros de la MS amenazan con matar a policías en Long Island, Nueva York

Interés General 23 de abril de 2018 Por
“Es hora de tomarse las calles y sacar a un policía como lo hacemos en El Salvador”, fue uno de los mensajes según las autoridades.
policia nueva york

Las autoridades de la Long Island, en Nueva York, Estados Unidos, informaron el pasado jueves que cuentan con información que la MS pretende atacar a policías.

La advertencia fue detectada ese sábado, después de la captura del cabecilla pandilleril que operaba en la costa este estadounidense, Miguel Ángel Corea Díaz, a quien se le acusa de tres hechos de tráfico de droga y cinco conspiraciones de homicidios.

A través de un memorándum del Departamento de Policía de Nueva York, las autoridades informaron que una persona calificada como “creíble” contó a policías de Hempstead, un pueblo de Long Island, sobre las amenazas, según difundieron medios estadounidense.

El comisionado de la Policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, manifestó que uno de los mensajes de la MS-13 fue que la policía estaba realizando arrestos y “era hora de tomarse las calles y sacar a un policía como lo hacemos en El Salvador”.

Mientras que en un segundo mensaje indicaba que una persona armada y con máscara planeaba asesinar a un oficial.

“El mayor grupo de cobardes que he conocido en mi vida”, aseguró el presidente de la Asociación Benéfica de la Policía de Nassau, James McDemott, al referirse a los planes de la pandilla de atentar contra un oficial.

Recompensa por información

McDemott indicó que dan una recompensa de $25,000 a personas que informen si conocen a pandilleros que amanecen con asesinar a policías. El monto se agrega a los $25,000 ofrecidos Crime Stopper de Nassau y Crime Stopper del condado de Suffolk, respectivamente.

Hasta el momento, las autoridades han recomendado medidas de protección a los policías, como no usar uniformes cuando estén fuera de servicio, portar sus armas todo el tiempo y optar por rutas de viaje diferente a las usadas.

Desde 2016, la MS-13 es señalada de cometer al menos 25 homicidios en Long Island y varios de sus miembros ya han sido capturados y enfrentado procesos judiciales.

El cabecilla Corea Díaz estaría frente a una condena de 25 años de cárcel o cadena perpetua. Su arresto fue gracias a una investigación de narcóticos realizada por la DEA, en la cual se descubrieron otras acciones violentas de miembros de la MS-13, según medios estadounidenses.

Te puede interesar