LICENCIAS: Nadie perderá nada, hay un sentido común y quien incumple es el gobierno

Gremiales 21 de abril de 2018 Por
Generó mucha controversia la circular que anualmente saca la Jefatura de Policía respecto de las licencias policiales no tomadas. Hemos sido prudentes para tratar de entender que el personal no debería salir perjudicado por hechos que tienen que ver con lo político y no con lo policial.
constitucion nacional

La circular general emanada de la Jefatura de Policía, a través Departamento Personal (D-1) es la que anualmente se estila emitir a los fines que no hala una sucesión de acumulación de licencias no tomadas; las que en rigor de verdad casi siempre son postergadas debido a la falta de personal, donde de hecho y en la practica, tanto jefes como subalternos y subordinados convienen en el cómo y cuando implementarlas para no resentir el servicio.

Luego de averiguaciones practicadas, se nos fue conteste en que dicha circular obedecía a un formalismo, y que el mismo tiene que ver con ir adecuando o actualizando licencias atrasadas que por motivos del servicio no fueron otorgadas o tomadas, y que se pretende puedan estar actualizadas al 31 de diciembre próximo.

Sobre este particular, también creemos que pueden haber excepciones, donde el sentido común y la mala fe de algún jefe que pido posponer una licencia de un subordinado por falta de personal, y como eso fue solo de palabra ahora no lo reconozca, para esos casos hay un remedio legal y administrativo que puede interponerse, para lo cual aconsejamos plantearlo por nota a ese mismo superior, y para el caso que no haya una recepción, saltar esa instancia e ir a otro superior. Desde nuestra entidad sindical estaremos prestos a colaborar con esos escritos a nuestros afiliados y compañeros.

Te puede interesar