UNIDAD REGIONAL VI: Iniciaron un blindaje policial del departamento Constitución

Unidad Regional VI 20 de abril de 2018 Por
En los últimos días se llevaron a cabo operativos de control policial en distintas rutas que ingresan al departamento Constitución como las provinciales 14, 18, 21 y 90 y la nacional 178.
chequeos

Estas tareas de prevención se efectúan en conjunto entre las diversas unidades regionales como así también con personal de la policía bonaerense.

La Unidad Regional VI intensificó los operativos de “alta visibilidad”, a los que sumó el denominado “blindaje policial” en las zonas acceso al departamento Constitución, ya sea desde provincia de Buenos Aires como de los departamentos Rosario, Caseros y General López. Se trata de procedimientos sorpresivos que se realizan en forma aleatoria, el fin de semana se llevaron a cabo sábado y domingo mientras que el miércoles por la noche se repitieron con la misma modalidad. El objetivo es desalentar la actividad delictiva y el tránsito de los malvivientes.

De la misma manera el jefe de la UR VI, comisario mayor Gustavo NAVARRETE ordenó que se efectuaran operativos similares en otras rutas que unen el departamento Constitución con provincia de Buenos Aires o con otros departamentos de Santa Fe. “Estos operativos se van a extender todo el año, la superioridad los denominó como ‘blindaje policial’. Se toma un día, en un lapso horario, y de manera conjunta se hacen operativos con otras unidades regionales o policía de otras provincias”, explicó el comisario inspector Luis Maldonado, sub jefe de la Unidad Regional VI.

En los operativos del fin de semana participó personal de Comando Radioeléctrico, del destacamento de Theobald y del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), bajo las órdenes de los sub comisario Mauricio MALVESTITE y Leonardo TRUCCHIA, por parte de la UR VI. En tanto los efectivos de la policía bonaerense y la policía local de San Nicolás fueron comandados por la jefa de la Comisaría 3ª, sub comisario Natalia RROJAS y el jefe  de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, sub comisario Gabriel Saldaña.

El resultado de esos operativos fue el de 50 automóviles y 20 motos identificadas, y de dos vehículos remitidos al corralón por infracciones de tránsito, por parte de personal de la UR VI.

Rutas controladas

A la par se realizaron operativos similares en los límites entre el departamento Constitución y Caseros, con intervención de efectivos de las localidades de Bombal y Bigand, donde identificaron 28 vehículos y 27 personas, sobre la ruta 14.

Otro operativo fue en la triple frontera de los departamentos Constitución y General López con la provincia de Buenos Aires. Allí participó personal de la Policía de San Nicolás, de la Unidad regional IV de Casilda y de la Unidad Regional VIII General López, además de la Unidad Regional VI. Se realizaron controles a un total de 12 motos, 10 camiones y 18 automóviles.

Finalmente se llevaron adelante controles sobre ruta 21, a la altura de Pavón límite con el departamento Rosario, los que estuvieron a cargo de personal de la Sub comisaría 2ª de esa localidad. Allí se identificaron 20 autos y  15 motos, todo sin que se registraran novedades.

Te puede interesar