BAJO SOSPECHA: Alejandro Druetta, un comisario amigo del gobierno estaría ligado al narcotráfico

Interés General 14 de abril de 2018 Por
Anoche su domicilio y sus oficinas de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario fueron allanadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), esto podría traer una escalada de detenciones.
druetta

La Policía de Investigaciones allanó esta tarde el domicilio del exjefe de Inteligencia provincial de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) y actual titular del área de Contraintelgencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro DRUETTA, cargo del que fue desplazado de manera preventiva. La medida fue requerida por la fiscalía federal de Rosario y ordenada por el juez federal Carlos Vera Barros.

DRUETTA es un funcionario de alto perfil que en los últimos años quedó más de una vez en medio de investigaciones sujetas a controversia. Intervino en las detenciones de dos sindicados narcotraficantes del sur provincial; todos recordarán cuando detuvo a Carlos Andrés Ascaíni en Villa Cañás, con lo que en principio era cocaína y después, sospechosamente se transformó en azúcar impalpable.

Fue un operativo en el que alegó haber detenido con un pan de un kilo de cocaína y un arma de fuego en su auto a Ascaíni el 8 de mayo de 2012, en el cruce de las rutas 90 y 94, cerca de la localidad de Chapuy. En ese momento acababa de hacerse cargo de la Brigada Operativa de Drogas Peligrosas de Venado Tuerto en el gobierno de Antonio Bonfatti.

Fuentes de la investigación confirmaron los operativos, pero no brindaron mayores detalles sobre la situación procesal del policía. Si bien una fuente afirmaba que no pesa sobre él orden de detención y que iba a ser citado a declarar con posterioridad, otro vocero del caso dijo a El Ciudadano que estaban analizando los elementos incautados en los allanamiento: computadoras y celulares. Y una vez que los examinen, evaluarán el camino a seguir.

Te puede interesar