ANUARIO 2016: El día que la Unidad Regional II puso las cosas en orden. Con la ley en la mano, hacha y tiza

Unidad Regional II 30 de diciembre de 2016 Por
Hacer uso de la fuerza publica no es mas que una acción constitucional, y eso hay que respaldarlo, siempre.
31

En los primeros días de octubre, en lo que debió ser un evento de reflexión, de debate en paz y democracia; un grupo de mujeres violentas, provocaron todo tipo de disturbios, desmanes en el centro de la ciudad de Rosario y atacaron a los trabajadores policiales, muchos de los cuales resultaron con heridas de consideración.

Los enfrentamientos se produjeron alrededor de las 22.00 en Buenos Aires y Córdoba, frente a la Catedral de Rosario, donde un grupo de varones rezaba el rosario en una actitud que las organizadoras del encuentro calificaron de “provocadora”.

Fue en ese entonces, cuando nuestra policía, realizó varios disparos de escopeta con cartuchos anti disturbios, cuando la multitudinaria marcha se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro Nacional de Mujeres.

Hacha y tiza

Para algunos amanecidos que podrían tildar nuestra frase de "represivos", "fachos", o algo de lo que ya estamos acostumbrados, queremos decirles que la expresión "hacha y tiza", describe cualquier enfrentamiento encarnizado, y en frente de la catedral de Rosario lo había aquel 9 de octubre, entre quienes rezaban el rosario, y las violentas mujeres; y luego estas contra los policías.

Hacha y tiza, se daba antiguamente durante los encuentros cuerpo a cuerpo, los gauchos usaban el facón para tratar de clavar, o para herir a otro de la misma forma en que se hacha un árbol; también en la pelea famosa con el moreno, Martín Fierro relata que acabó con él dándole de punta y hacha. En cuanto a la referencia de la tiza, tiene su antecedente en la guerra contra el malón. Cuando los poblados eran sorprendidos por la indiada, sus defensores recurrían a los tizones del fogón. Por eso, cuando hablaban sobre un peleador de coraje, se decía que era capaz de luchar con el cuchillo como con un palo encendido. Con el tiempo, la palabra tizón se deformó y quedó como tiza.

En el caso concreto de lo que ocurrió ese día en que nuestros compañeros de la Unidad Regional II fueron atacados por estas mujeres violentas, que deberían estar en la cárcel en un país serio; se actuó con mucha corrección, y hubo una represión adecuada para hacer cesar los desmanes de estas delincuentas.

Porque nuestra Constitución Nacional y provincial nos hace responsable de mantener el orden democrático, de las instituciones, del resguardo del orden publico y la paz social; nos dota de elementos de represión, legalmente portados, como armas de fuego, armas cortas, largas, gases, bastones; pues, estos no están de adorno, ni son una decoración en nuestros uniformes; son para usarlos; y ese día era indispensable hacerlo.

Por eso, NUESTRAS FELICITACIONES a los compañeros que ese día la tuvieron muy difícil, donde como es habitual quedaron solos desde el punto de vista político; es que los progresistas se lavan rápido las manos, pero ademas porque entre sus lides tienen militantes que ponen huevos en un lado y cacarean en otro; y nosotros tenemos que bancarnos a estos anarquistas disfrazados de demócratas.

Te puede interesar