MIGAJAS: El gobierno solo pretende dar un 18 por ciento de aumento en servicios adicionales y OSPE

Gremiales 09 de abril de 2018 Por
Trascendió en las últimas horas, que el gobierno de Miguel LIFSCHITZ intentaría casi dejar congelado el aumento de nuestras horas francas trabajadas, ya que planea un aumento unilateral de tan solo 18 por ciento.
pdi

En otra actitud poco democrática, el gobierno provincial socialista, quiere decretar el precio de nuestras horas francas trabajadas, ya sean en concepto de Servicio de Policía Adicional o horas extras (OSPE). Desde nuestra entidad sindical, UTRAPOL, rechazamos este aumento, más allá que utilizaran los perversos mecanismos administrativos para imponerlo, como hicieron con el salario; porque no participamos de la discusión en una mesa horizontal.

Secretaría Gremial UTRAPOL

Algunos funcionarios del Ministerio de Seguridad, y probablemente el propio Gobernador crea que los trabajadores policiales tenemos una holgada billetera, será por eso que nos dan migajas de suelos, o no nos consideran para ser escuchados antes muchas demandas que tenemos que hacer; de ahí que como lo dijimos en otra nota, crean que somos esclavos modernos, y nos digan cual es el precio que han de ponerle a nuestras horas de esparcimiento si es que las trabajamos.

El Ministro ya tiene en un borrador las resoluciones para aplicar solamente el incremento del dieciocho por ciento para adicionales y OSPE; de manera tal que una hora que hoy para la mayoría del personal de ejecución es abonada 76,65 pesos, solo tendrá un aumento de 13 pesos, el valor en una panadería de una medialuna; nos parece una falta de respeto. 

Nos limitamos más que a informarle a los compañeros, cuales siguen siendo las decisiones de este gobierno, donde el Mandatario lejos de preocuparse por la seguridad, de hecho no existimos como trabajadores, esta obstinado en perpetrarse en el poder buscando una reforma constitucional para su reelección.

Seguiremos luchando por nuestros derechos, callarnos nunca, y que sepan que todo tiene  un fin, y nosotros seremos artífices de ello.

Te puede interesar