SANTA FE: Policías de la URI secuestraron una embarcación, dos escopetas, 119 cartuchos y 34 patos salvajes cazados

Unidad Regional I 09 de abril de 2018 Por
Sucedió a media tarde de este domingo en calle Del Sol y el terraplén en Villa California. Desconocidos disparaban con sus escopetas desde una embarcación cazando patos y llevando terror a los vecinos.
secuestro

Este domingo, antes de las tres de la tarde, en calle Sol y el terraplén de la localidad de Villa California, fueron aprehendidos dos hombres en una embarcación a los que les fueron secuestradas dos escopetas calibre 12 en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora, y 119 cartuchos intactos, además de 34 patos silvestres cazados. También quedó incautado un piraguón con motor Suzuki con un motor de 15 HP. Los dos hombres fueron trasladados hasta la Comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón, junto a todos los elementos hallados en su poder.

Este domingo, los habitantes de distintas viviendas ubicadas en inmediaciones de la calle Del Sol y el terrapén en la zona de Villa California, denunciaron el estruendo de decenas de disparos de escopeta y lo hicieron ante la central de emergencias 911, exigiendo la presencia policial en lugar, ya que alegaron que se sentían intimidados y aterrorizados por la situación.

Elementos secuestrados

Como consecuencia de la denuncia, el operador envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico de la Costa, que inmediatamente llegaron al lugar, subieron al terraplén, sorprendieron a dos desconocidos que estaban arriba de un piraguón con motor fuera de borda, y les ordenaron regresar a la costa. Los hombres obedecieron la orden policial, y cuando llegaron a la costa, le fueron secuestradas las dos escopetas calibre 12, los 119 cartuchos intactos y 34 patos silvestres cazados, siendo que todo ello junto a los cazadores fueron llevados a la Comisaría 14° de San José del Rincón.

Caza ilegal

nformaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que a los dos hombres, uno oriuno de Gálvez de 33 años y el otro de 50 de la provincia de Buenos Aires, les sea formada causa como presuntos autores de "caza ilegal".

Te puede interesar