EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER: Hace cinco años asesinaban al compañero Damián Martinet

Efemerides 07 de abril de 2018 Por
Damián Víctor Martinet en la medianoche del 6 de abril de 2013 ingresó al barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe para cubrir un conflicto familiar. Apenas arribó recibió un disparo en el pecho. Murió a los pocos minutos en el hospital Cullen.
Damian Martinet

El suboficial Damián MARTINET, murió en cumplimiento del deber, la noche del 6 de abril de 2013 cuando recibió un balazo durante el enfrentamiento entre bandas en barrio San Lorenzo. 

Más allá que la sociedad, los medios de comunicación muchas veces tenga a los trabajadores policiales asesinados fuera de su agenda de efemérides, nosotros no lo haremos, como muchos de nuestros compañeros que lo recordaron en redes sociales; mantener vivo este triste día, en la memoria de Damian y otros tantos compañeros, hará que se sepa que esto de dejar la vida por el otro no es solo de palabras, desgraciadamente son hechos que se en un mismo instante nos hacen ver al héroe y al dolor de una familia destruida por la perdida de un ser tan noble.

martinet2

El Suboficial MARTINET, cerca de las 22 horas, por un llamado telefónico al 911 que alertó a la policía sobre un conflicto familiar que había estallado en barrio San Lorenzo, fue comisionado junto a su compañero de guardia, en dirección a pasaje Cervantes al 3900, a bordo de un móvil de la Subcomisaría 10ma.

Algunos metros antes de arribar comenzaron las complicaciones: una moto se encontraba en medio de la calle obstaculizando el paso del patrullero; Martinet descendió del móvil y fue hasta la moto con la intención de correrla y liberar el tránsito. Fue en esta circunstancia cuando en medio de la noche se escuchó el estampido de un disparo de arma de fuego.

Ya herido de muerte el cabo realizó unos pasos vacilantes y cayó al suelo tomándose la zona de pecho. Después se supo que la bala había ingresado debajo de su axila derecha.

En medio de semejante drama su compañero de guardia comenzó a pedir a gritos el apoyo de las demás unidades.

En su despedida en la que participaron cientos de compañeros policía, el Comisario Rafael GRAU, expresaba su dolor, "Es un momento muy duro para la fuerza policial, el autor del disparo fue identificado por testigos y estamos tras sus pasos".

Calle Damian Martinet

Hace dos años, en una sesión del Concejo Municipal, se sancionó una ordenanza para que se designe a una calle del norte de la ciudad con el nombre del suboficial asesinado en cumplimiento del deber.

Así como nos satisface registrar noticias positivas, cuando ocurren estos hechos dolorosos; no debemos dejar una en el olvido a aquellos compañeros que dejaron su vida con el uniforme puesto y en cumplimento del deber.

Te puede interesar