FUEGO CRUZADO: La salida de Julian Aranda de Asuntos Internos fue en medio de un escándalo con Pullaro

Interés General 29 de diciembre de 2016 Por
Si bien no trascendieron los motivos, las ripideces entre el policía y el ministro vienen por varios motivos. Pullaro ya lo bajo de la lista de futuros generales
3 - copia

Ayer en la asunción del sucesor del Director de Policía Julian ARANDA, donde solo se vivió una fría ceremonia, en la que el ministro "estuvo ausente", fue el reflejo de una salida del cargo con mucha bronca.

Si bien en estos casos hay silencio de radio, y los policías suelen morir de pie; pero no por dignidad, sino para bregar por un cargo o jerarquía más; algún día aprenderán que los valores pasan por otro lado; como por ejemplo irse con la frente bien alta y enfrentando a la clase política.

Las cosas no habían quedado del todo bien ya el pasado año, cuando ARANDA fue frizado para su ascenso a comisario general, e hizo notar ese enojo hablando pestes de los funcionarios del ministerio de seguridad, lo que le valió ponerse en el blanco del disparo de Pullaro.

Entre esas idas y vueltas; pases de facturas, ARANDA había recriminado su lealtad al tratar el tema de la faltante de mas de cien pistolas 9mm que estaban bajo la custodia de funcionarios políticos del ministerio que conduce el radical, pero que aparecieron en oferta en manos de delincuentes; algo que el propio LIFSCHITZ se encargo de tapar.

Entre esos tropiezos andaba el ahora ex director, además de haberle llegado a las autoridades políticas, el enojo de todos los oficiales superiores de la fuerza, y particularmente los de su propia promoción, la numero 35 de la Escuela de Oficiales; quienes le recriminan a ARANDA de "armar listas para bajar postulantes a ascensos"; e incluso más de uno le ha hecho un convite de arreglarlo como en el barrio si se animaba.

Aunque esto también tiene otro costado llamado Rolando GALFRASCOLI, del que nos ocupamos en otra nota.

Te puede interesar