ROSARIO: Policías de la U.R. II se enfrentan con delincuentes en un asalto a un super chino

Unidad Regional II 07 de abril de 2018 Por
La secuencia comenzó a partir del robo a un supermercado chino; durante la fuga dos patrulleros resultaron destrozados. Al final, tres de los cuatro atracadores fueron capturados. Investigan la participación de un quinto hombre
patrullero dañado

Una rauda persecución desatada a partir del robo a un supermercado chino de la zona oeste terminó con tres hombres detenidos y dos patrulleros accidentados. Los atracadores se defendieron a los tiros, dijeron las fuentes policiales. Uno de los capturados tenía pedido de captura, dijeron las fuentes policiales. Pasado el mediodía había por lo menos un prófugo.

secuestroSegún comunicó el Ministerio de Seguridad, la secuencia comenzó con un llamado al 911 cerca de las 9 de la mañana. Un súper chino de México al 1600 sufrió el escruche de cuatro maleantes –se investiga la participación de un quinto– que huyeron en un Fiat Duna. Un patrullero comenzó a perseguirlos y se desató un tiroteo. El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, dijo que uno de los asaltantes disparó sobre el móvil policial con una escopeta y los efectivos repelieron el ataque. Ambos sin puntería certera.

La fuga continuó por distintas calles de barrio Belgrano y, pese que resultaron detenidos 3 de los 4 hampones, la policía no la sacó barata: durante la persecución una de las patrullas impactó contra un árbol en Rueda y Perú, por lo que los efectivos resultaron lesionados. Otro móvil terminó volcando y quedó tumbado en el cantero central de Circunvalación a la altura de Pellegrini. En ese lugar la Policía detuvo a uno de los asaltantes, identificado como Norberto V., de 36 años, a quien le secuestran un revólver calibre 32 con dos cartuchos percutados, un teléfono celular marca OPO con letras chinas y una billetera color marrón con 1800 pesos. Según la Policía, se había escondido en un talle de chapería.

Otro fugitivo cayó en Nicaragua y Montevideo. Cuando fue detenido, le secuestran cinco celulares, un medallón con cadena de metal dorado, y un revólver calibre 22 con nueve cartuchos intactos, dijeron las fuentes.

A los pocos minutos las unidades abocadas a la persecución informaron que en Brasil al 1700 detuvieron a un tercer sospechoso, identificado como Matías Héctor M., de 28 años, que presentaba, constataron, un pedidos de captura por un robo agravado por la participación de un menor en el viejo sistema penal. El Duna, que estaba en el lugar, fue secuestrado.

“Hay dos prófugos, no sabemos si hay un quinto delincuente que podría haber llegado en otro vehículo”, dijo Romano. Y anticipó que “aparentemente hay dos de los detenidos que cuentan con frondosos antecedentes”.

Fuente. Diario El Ciudadano

Te puede interesar