UNIDAD REGIONAL UNO: En operativos durante el fin de semana largo se secuestraron 18 armas de fuego

Unidad Regional I 04 de abril de 2018 Por
Durante el fin de semana largo, en la jurisdicción de la Unidad Regional “I”, desde esta Jefatura se implementaron diversos procedimientos preventivos de rutina, entre los que se encuentran chequeos, patrullajes y allanamientos.
Captura de pantalla (883)

El resultado obtenido fue una importante cantidad de secuestro de armas y personas aprehendidas por diferentes delitos.

18 armas de fuego secuestradas

En cuanto a armas de fuego, se secuestró un total de 18, de las que se puede realizar el siguiente detalle:

· 10 escopetas de diversos calibres, entre los que se encuentran 12mm, 16mm y 20mm. En estos casos, se secuestraron 16 cartuchos.

· 3 revólveres, calibres 22mm, 32mm y 38mm, y ocho cartuchos de los calibres mencionados.

· 3 pistolas calibres 9mm y 22mm y 13 cartuchos.

· Finalmente, también se secuestró una carabina 22mm y un arma de fabricación casera, conocida comúnmente como “tumbera”.

En todos los casos, los secuestros fueron parte de operativos de seguridad preventivos que se concretan mediante patrullajes de rutina por los distintos barrios de la ciudad capital, siendo el total de los secuestros en estos: Barranquitas (02), Santa Rosa de Lima (02), y un arma de fuego en La Tablada, Roma, Villa del Parque, Guadalupe, Villa Hipódromo y San Agustín. En cuanto a otras localidades, en Santo Tomé se secuestraron dos armas de fuego, una en Colastiné y otra en Emilia. En tanto, en la ciudad de San José del Rincón, en el marco de un allanamiento ordenado por la autoridad judicial competente, en el marco de un hecho de “Tentativa de Homicidio”, se secuestraron cuatro armas de fuego.

67 personas aprehendidas por diferentes delitos

En cuanto a la cantidad de personas que fueron aprehendidas y trasladadas a las sedes policiales según jurisdicción, se contabilizó un total de 67 personas. Entre las mismas, se destacan 11 menores de edad. Entre los delitos con más aprehendidos, se encuentran: portación de arma de fuego, tentativa de robo y hurto, encubrimiento, amenazas y lesiones.

La mayor parte de estos procedimientos se concentraron en la ciudad capital, seguida por Santo Tomé, San José del Rincón y luego Recreo.

Fuente. Relaciones Policiales URI

Te puede interesar