MIGUEL ZALAZAR: "Solo debe haber voluntad, los trabajadores quieren ser escuchados"

Gremiales 30 de marzo de 2018 Por
Hablar de paritarias o de salario, es sinónimo de plata; brete en el que hoy está el gobierno con sectores estatales; los policías necesitan encontrar un espacio para no solo hablar de dinero, sino de mejores condiciones laborales.
miguel zalazarg

El gobierno provincial logró dar un paso importante, aunque algo forzado, en el año 2013 luego del estallido policial en el país por reclamos de todo tipo, al crear la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral para los policías de Santa Fe, pero algo pasó y ya no esta vigente.

Tomando las declaraciones de ayer del Ministro Pablo FARIAS respecto de acordar salarios con la Plana Mayor Policial, o reemplazar ésta por la Comisión de policías, lo considero un paso hacia atrás, y no robustece la democratizacion policial, sino que la estanca y también ello habla no profesionalizarla en ese sentido.

Cuando se dice o se habla de una policía democrática, no es solo que se trabaje respetando los Derechos Humanos, cuando se habla de profesionalziización, no es solo mejorar las tácticas y estrategias de la operatividad de la fuerza; tanto en una como en otra; democracia y profesionalidad, deben darse para con el trabajador, y eso es lo que hoy esta faltando, para ir paulatinamente mejorando su calidad como tal.

Los tiempos han cambiado mucho, por la tecnología, por las conductas de policías modernos, con miradas puestas sobre sus derechos y no solo sobre obligaciones; negar los ejercicios de un trabajador y más en una fuerza armada, de la que se necesita para resguardar los bienes y las personas, es poner en peligro el sistema de seguridad; que por no ser atendidos en tiempo y forma, estalló cual olla a presión en diciembre de 2013.

Los sectores sindicales, de los cuales el gobierno debería tomar nota, aunque no sea su competencia, por ser materia del Estado Nacional, siempre se han mostrado dispuestos al dialogo, y sus miembros, policías en actividad quieren dialogar en un plano horizontal con los funcionarios.

Esperemos que para zanjar toda inquietud netamente laboral, se vuelva hacia atrás con la Comisión de Higiene y Seguridad, y que sobre esta se den cambios en la normativa para mejorarla aún.

Te puede interesar