SAN JAVIER: Nestor Molina como Jefe de la Unidad Regional XIV

Unidad Regional XIV 28 de marzo de 2018 Por
Este martes 27 de febrero, asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional XIV de policía de San Javier, el Director Néstor Alberto MOLINA.
san javier2

La ceremonia de asunción tuvo lugar en el edificio de Jefatura donde también estuvo presente el Subsecretario de Seguridad de la provincia Crio. Gral. (RE) Dardo SIMIL.

En la oportunidad, el Subjefe de policía de Santa Fe, Director General Carlos Ariel PROSS, impuso la fórmula de rigor, poniéndolo en posesión del cargo al Director de Policía  Néstor Alberto MOLINA, de acuerdo a lo indicado en la resolución ministerial N° 582/2018 para la mencionada designación. Como subjefe fue designado el Subdirector Mario Maynet.

Una vez finalizado el acto de asunción, el nuevo jefe de la Unidad Regional XIV expresó: “Ya tengo mis 30 años de servicio, me he desempeñado en distintas áreas y mis comienzos fueron en comisarías en la Unidad Regional I”. “Posteriormente trabajé en el departamento judicial donde fui sumariante administrativo durante 10 años, mi destino próximo fue el departamento personal donde llegué a ocupar el cargo de segundo jefe, luego en el año 2014 fui trasladado a la Unidad Regional XI en la ciudad de Esperanza como segundo jefe para posteriormente quedar como jefe de la misma”. Así mismo, Molina argumentó: “Vine al departamento personal como jefe del D1 y a hora vengo aquí como jefe de la Unidad Regional XIV del departamento San Javier”.

san javier3Trabajo conjunto

Según mencionó Molina sobre la región que le tocará controlar desde la seguridad, dijo: “Esta es una zona con poco índice delictivo o con delitos menores, no hay delitos grandes salvo abigeatos pero será cuestión de trabajar de manera conjunta con Seguridad Vial, Los Pumas” y los municipios que quieran trabajar con esta unidad”. A lo que agregó: “El objetivo es mantener la seguridad, que la ciudadanía se encuentre tranquila, a la seguridad la hacemos entre todos, siempre le pedí a la ciudadanía que colabore con la policía porque esta debe estar a su disposición

Presencia policial

En este marco, Molina se refirió también a la posibilidad de implementar un viejo pedido de la comunidad de San Javier durante los años y que tiene que ver con la presencia de uniformados caminando la ciudad y expresó: “Tenemos que ver primero la disponibilidad del personal como está pero creo que sí”. “Una de las formas de acercarla policía con el ciudadano es que lo vena caminando o patrullando, esa es una de las premisas que vamos a implementar próximamente” aseguró. “También estuvimos hablando para incorporarme a la parte de Defensa Civil, con las instituciones y esta será una jefatura de puertas abierta” concluyó.

Orígenes

Néstor Molina es oriundo de la localidad de Laguna Paiva, departamento La Capital y se definió como una persona sociable y muy abierta, “Se van a encontrar con una persona que no va a tener problemas en atenderlos, las puertas va a estar abiertas para quien lo necesite, no importa su clase social y anda por el estilo” dijo el flamante muevo jefe de unidad.

Te puede interesar