CASO CERRADO 18 %: Podría salir el aumento por decreto. Iremos por otra via

Gremiales 27 de marzo de 2018 Por
Ante el rechazo de la mayoría de los sectores estatales al ofrecimiento salarial del gobierno cuyo techo es el 18 %; todo indicaría que sería impuesto por el ejecutivo. Los policías estuvimos y estamos ausentes, buscaremos nuevas alternativas.
Captura de pantalla (812)

Ayer lunes se reunieron en Casa de Gobierno el gabinete provincial, encuentro en el que, entre otras cuestiones, se abordó la referida al conflicto con los gremios en el marco de las paritarias.

Al finalizar el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, ratificó lo que tanto él como el gobernador Miguel Lifschitz vienen manifestando en los últimos días, es decir, que la oferta realizada es la mejor y la última el ministro.

Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), primero queremos dejar sentado, que los policías jamás hemos sido convocados a discutir salarios y nuestra realidad laboral; como así que esto dista de los dichos de hace poco mas de una semana del propio Gobernador cuando expresó que "no había techo" para la discusión salarial.

En este marco, y donde seguramente el aumento de sueldos vendrá impuesto por decreto, los policías nucleados en nuestra entidad gremial buscaremos nuevas alternativas que pondremos en marcha con una reunión que está prevista para el próximo martes 3 de abril.

Ni siquiera hay un dialogo de sordos con las autoridades políticas, por eso de los distintos proyectos presentados a nuestra Comisión Directiva, daremos forma a una idea que ya tiene consenso mayoritario y que en los próximos días estaremos dando a conocer.

Te puede interesar