SANTA FE: En tan solo 11 horas policias de la URI secuestraron nueve armas en seis barrios de la ciudad

Unidad Regional I 27 de diciembre de 2016 Por
Los procedimientos arrancaron en la siesta del martes y terminaron esta madrugada. Se secuestraron armas de fuego cortas y largas, balas y cartuchos, además de la aprehensión de 11 personas, uno de ellos, menor.
armas

A partir de las 15 del martes y hasta este miércoles a las 1.30 de la madrugada fueron secuestradas nueve armas de fuego cortas y largas, además de balas y cartuchos, en seis barrios de Santa Fe. Además se produjo la aprehensión de 10 personas, uno de ellos menor, durante los operativos.

La novedad sobre la ocurrencia de los todos los procedimientos fueron informadas a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores, Estanislao Surraco.

El trabajo policial

A partir de las 15, hubo siete procedimientos policiales que fueron ejecutados en seis barrios de la ciudad de Santa Fe, Barranquitas, Las Flores, Los Troncos, Los Hornos, Brigadier López y Santa Lucía, en los que fueron secuestradas nueve armas de fuego, tres revólveres calibre 32, una escopeta calibre 12,70, dos escopetas tumbera, un revólver calibre 22, una pistola calibre 9 mm. robada a una mujer policía y una carabina calibre 22, además de decenas de balas y de cartuchos. En el marco de todos esos procedimientos fueron aprehendidas 10 personas, uno es menor.

La novedad sobre la ocurrencia de los todas las actuaciones, que terminaron con personas aprehendidas y armas secuestradas fueron informadas a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de menores, Estanislao Surraco.

Antecedentes inmediatos

El fin de semana hubo 30 detenidos y 18 armas secuestradas, también en diferentes operativos que se suman a las 15 armas de fuego que fueron incautadas durante el fin de semana del viernes 16 diciembre y el lunes 19.

Las armas de fuego secuestradas fueron nueve de puño, entre revólveres y pistolas, y otras nueve largas,entre las que se cuentan carabinas,escopetas y tumberas de fabricación casera, con decenas de proyectiles,cartuchos y balas de diferentes calibre.

El trabajo policial desarrollado fue ejecutado por oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina en 13 barrios de esta ciudad: Centenario, San José, Don Bosco, Estanislao López, Los Hornos, Santa Rosa de Lima, San Agustín I y San Agustín II, Yapeyú, Barranquitas, Liceo Norte, Villa Hipódromo y Loyola.

En total, como consecuencia de los procedimientos fueron aprehendidas 30 personas, mayores de edad, que fueron puestos a disposición de los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación. Les fueron formadas causas como presuntos autores de delitos contra las personas,como así también contra la propiedad durante sus aprehensiones.

Te puede interesar