MAL HUMOR: La provincia recortó el bono y hay mucho malestar

Gremiales 27 de diciembre de 2016 Por
Sin explicación alguna, la asignación del monto del bono a los trabajadores se hizo con varios recortes, y lo sufren las jerarquías mas bajas,. Mucho enojo interno.
bono
El gobierno había prometido un pago de entre dos mil y tres mil pesos; claro esta muy distante de lo que se han hecho en otras provincias que duplicaron ese monto; sin embargo hoy hubo sorpresas.

Los anuncios eran en ese momento:

"El Ejecutivo santafesino comunicó que los jubilados percibirán un adicional de 1.000 pesos y los pensionados de 750 en un solo pago, hasta un límite de 40.000 pesos de haber nominal”.

“El gobierno de Santa Fe anunció a los gremios que representan a los docentes y demás trabajadores del Estado que el bono de fin de año será de 3.000 pesos para los sectores de menores ingresos, de 2.500 para los sueldos medios y de 2.000 para los que restan, hasta un límite de 50.000 pesos de sueldo nominal, en todos los casos en dos cuotas pagaderas en diciembre y enero”.

“En una reunión encabezada por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, el Ejecutivo santafesino comunicó que los jubilados percibirán un adicional de 1.000 pesos y los pensionados de 750 en un solo pago antes de fin de año, hasta un límite de 40.000 pesos de haber nominal”.

Modalidad

“El pago se desdoblará en partes iguales, recibiendo la primera acreditación antes de fin de año y la segunda después de terminado el cronograma de pagos de los sueldos del mes de diciembre, que se perciben los primeros días de enero”.

Puro cuento

Hoy los trabajadores se desayunaron en su mayoría con que las pantallas de los cajeros automáticos no reflejaban lo que el propio Goberandor dijo en los anuncios; aunque no nos sorprende, LIFSCHITZ ya nos tiene acostumbrado a la mentira.

Por ejemplo, en algunos casos de personal de suboficiales (de pocos años de servicio o recientemente incorporados) se han verificados casos del cobro acorde a lo prometido ($ 1.500).

Hartos de las mentiras

Los trabajadores policiales estamos cansados de estos constantes retoques al bolsillo de los laburantes, es una constante en este gobierno ir por nuestra plata; por eso el enojo que hay en nuestros pares es razonable y tiene claramente que ver con que ya estamos hartos.

Te puede interesar